Audi está a punto de ingresar a la F1

Audi está a punto de ingresar a la F1

Audi está a punto de ingresar a la F1. Audi está muy cerca de ingresar al campeonato de Fórmula 1 según informó la revista Autocar, citando una carta enviada por el fabricante de automóviles alemán a la FIA.

Audi está a punto de ingresar a la F1

La carta fue escrita por Markus Duesmann (CEO de Audi) y Oliver Hoffman, (Miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi AG) al anterior presidente de la FIA, Jean Todt. Los altos funcionarios escribieron: “Gracias a sus esfuerzos, ahora estamos cerca de la línea de meta”.

Audi está a punto de ingresar a la F1

Si bien el CEO y el Jefe de Desarrollo Técnico dijeron que la participación de Audi en la F1 aún no ha sido aprobada por la junta del Grupo VW, ellos declararon: “Recientemente, vimos que se alcanzó otro hito: el primer borrador de las regulaciones técnicas, deportivas y financieras. Creemos que contiene soluciones satisfactorias para todos los objetivos”.

Audi está a punto de ingresar a la F1

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler compitió en el campeonato de Fórmula E entre 2017 y 2021 cuando Audi anunció su salida para centrarse en su participación en el Rally Dakar.

La carta concluye con la siguiente frase: «Esperamos trabajar con usted y su equipo para completar este importante proceso y confirmar nuestra entrada a la Fórmula 1 a principios del próximo año”, insinuando un posible anuncio en los próximos meses.

Audi está a punto de ingresar a la F1

VW Group ha estado considerando la Fórmula 1. Hace unas semanas, Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, confirmó oficialmente su interés en la F1 diciendo que están en conversaciones con la FIA. Si bien los últimos informes casi confirman la participación de Audi, no está claro si VW Group permitirá que ambas compañías continúen y si serán escuderías o proveedores de motores.

A pesar de que McLaren negó los informes de haber sido adquirido por Audi el mes pasado, Autocar sugiere que la compañía germana podría estar hablando con McLaren y Red Bull para una posible asociación futura que podría resultar en participaciones de capital en sus equipos de F1.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100