Mulliner presentará su Bentley Continental GT Speed ​

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed. A la división Mulliner de Bentley le está yendo bastante bien en el departamento de ventas con los niveles más altos de equipamiento de los vehículos de producción en serie Continental GT, Flying Spur y Bentayga, como también con las creaciones a medida como el proyecto Bacalar (es el auto amarillo en las fotos). 

Bentley Continental GT Speed

Y para seguir la herencia de este último, la compañía ya está desarrollando su segundo modelo que, según se informa, será un coupé con motor W12 basado en el Continental GT Speed.

Bentley Continental GT Speed

Las 12 unidades del convertible Bentley Mulliner Bacalar se agotaron rápidamente a pesar del precio de 2 millones de dólares, unos 8000 millones de pesos. Ahora, su sucesor coupé tendrá 25 unidades y costará entre 2 y 2,6 millones de dólares, aunque la mayoría de las unidades superarán este rango de precios debido a las opciones de personalización.

En cuanto al diseño, el segundo Mulliner se verá similar al Bacalar, inspirándose en el concepto EXP 100 GT de 2019. Esto significa que probablemente heredará los faros LED de forma ovalada, la parrilla clásica de Bentley, las tomas de aire grandes, el cuerpo musculoso y las luces traseras LED delgadas.

Bentley Continental GT Speed

El nuevo Mulliner compartirá su chasis con el Bentley Continental GT Speed, lo que significa que obtendrá una configuración de suspensión más rígida, dirección en las cuatro ruedas, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero y frenos de cerámica de carbono. Al igual que el Bacalar, estará equipado con el motor W12 de 6.0 litros biturbo que producirá 650 caballos y 900 Nm de torque acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción All Wheel Drive.

Según los informes, el nuevo modelo de Mulliner entrará a producción en 2023, para celebrar los 80 años de colaboración con Bentley. El cupé de producción limitada probablemente será uno de los últimos modelos con motor W12 antes de que el fabricante de automóviles retire los motores ICE y se centre en la electrificación.

Bentley Continental GT Speed

Toda la gama de Bentley estará electrificada para 2026, un proceso que ya ha comenzado con el Bentayga Hybrid y el Flying Spur Hybrid. La marca británica también está trabajando en su primer modelo totalmente eléctrico que se basará en la plataforma Artemis y se espera que herede el lenguaje de diseño presentado por el EXP 100 Concept.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100