Inicio 19

Hamilton vende su Pagani Zonda

Hamilton vende su Pagani Zonda

Hamilton vende su Pagani Zonda. Entre cientos de conjeturas, lo único cierto es que Sir Lewis Hamilton ha vendido su Pagani Zonda 760LH. Que lo hizo porque está aburrido, porque no lo pudo manejar mucho, que el próximo año debe ser imagen oficial del Mercedes-AMG Projetc One, un hypercar con mecánica F1 y más de 1.000 caballos, en fin. El One-Off está en manos de un coleccionista que ya lo tiene en su garaje en Inglaterra.

Hamilton vende su Pagani Zonda

Si bien hay aproximadamente dos docenas de variantes ‘760’ del Zonda, el de Hamilton era único, y uno de los pocos que se fabricó desde cero, en lugar de ser una variante actualizada.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue propietario del auto desde 2014 y lo mantuvo en Mónaco. Allí lo vieron conduciendo el automóvil en varias ocasiones e incluso en 2015 estuvo involucrado en un accidente leve. Como era de esperarse, el bólido fue reparado rápidamente.

Hamilton vende su Pagani Zonda

El Zonda 760LH recorrió menos de 1,000 km, tal como lo registró su odómetro; se importó al Reino Unido y descansa en la región noroeste de la isla.

El 760LH es impulsado por un motor AMG V12 de aspiración natural de 7.3 litros que genera 750 hp y 780 Nm de torque máximo. A diferencia de los otros modelos de la serie 760, el LH tiene transmisión manual de seis velocidades que envía potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Hamilton vende su Pagani Zonda

Hace unos años, Hamilton dijo que el Zonda era «terrible de manejar» y afirmó que era el «auto con mejor sonido» de su colección «pero en cuanto a conducción era el peor».

Se entiende que Hamilton pagó alrededor de US2 millones (6 mil millones de pesos colombianos de la época) por el Zonda personalizado. No se sabe por cuánto lo vendió, pero se calcula que mínimo por el doble de esa cantidad, pues además que los precios de la marca se han disparado en los últimos años, es un ejemplar utilizado por el siete veces campeón de la F1 y Sir del reino británico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA