En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad. Hoy en día es indiscutible afirmar que las mascotas se han convertido en un miembro más  del núcleo familiar, por ello, cuando llega la temporada de fiestas de fin de año, son muchos los que deciden emprender viaje por carretera con sus fieles compañeros.

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

A diferencia de épocas anteriores, hoy existen muchas alternativas para disfrutar junto a ellos en la temporada de vacaciones. Hoteles y restaurantes, entre muchos otros, se han adaptado a la realidad no solo de permitir el ingreso a mascotas dentro de sus instalaciones, sino de ofrecerles una experiencia agradable y cómoda.

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

Sin embargo, en cuanto al trayecto por carretera se refiere, viajar distancias largas junto a su mascota puede implicar ciertas complejidades. Por ello, Cesvi Colombia brinda las siguientes recomendaciones para tener un viaje exitoso y seguro tanto para usted como para su mascota:

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad
  1. Su mascota no es una valija más: aunque pueda sonar extraño, hay personas que trasladan a sus mascotas sin las condiciones optimas para el bienestar del animal, afectando su integridad física y emocional.
  2. Revise la salud de su mascota: antes de viajar es indispensable tener un chequeo previo con el veterinario, y pregúntele al especialista sobre las medidas médicas necesarias en el caso de una eventualidad en el viaje. No automedique a su mascota sin el asesoramiento de un especialista, y asegúrese de que su mascota cuente con un esquema de vacunación completo. No olvide llevar consigo el carnet de vacunación.
  3. Adaptación y socialización con el vehículo y los recorridos: si es la primera vez que su mascota va a salir de viaje y el trayecto es largo recorrido inicie días o semanas antes jornadas de adaptación, con viajes de corta distancia y luego de mayor recorrido para que su mascota asimile la situación como algo positivo. Además, usted podrá prever sus reacciones y tomar las medidas correspondientes.
En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

También es importante que su mascota se sienta cómoda y tenga una asociación positiva con el vehículo, de igual forma es indispensable que con tiempo se vaya habituando a los sistemas de retención que vaya a utilizar durante el viaje.

  1. Alimento y bebida: lo más recomendable es que la mascota no haya comido durante las ultimas dos horas antes del recorrido, ya que esto aumenta las probabilidades de mareo. Es indispensable llevar agua fresca y el recipiente adecuado para que pueda hidratarse constantemente. De igual forma, empaque la comida que normalmente consume el perro o gato, pues un cambio abrupto en su dieta puede aumentar las probabilidades de malestar.
En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

Si su animal es propenso a los mareos o es nervioso, pregúntele a su veterinario por opciones en medicación; es preferible optar por medicamentos naturales sin efectos secundarios.

  1. Seguridad en el vehículo: lo más importante es garantizar que su mascota no se encuentre suelto dentro del vehículo ya que esto repercute en la seguridad de todos los ocupantes. Además del peligro que representa en un choque, también puede ser causante de un accidente debido a cambios bruscos en su comportamiento o alteraciones que distraigan o irrumpan la conducción.
  2. Elementos de retención en el vehículo:

Arnés: Se puede adaptar al cinturón de seguridad o al Isofix en las plazas traseras. No confiar en los collares, pues no sujetan todo el cuerpo del animal.
Rejilla divisoria: Debe ser rígida para separar el maletero del resto del habitáculo.
Jaula para viaje: Es una solución ideal para mascotas pequeñas, permitiendo transportarlas con seguridad. Se debe ubicar en el piso de la cabina, entre los asientos delanteros y traseros, nunca sobre las sillas. También podría ubicarse en el maletero para vehículos con compuerta trasera.
Transportín: Es el método más seguro; si es pequeño va dentro del habitáculo (en el suelo de las plazas traseras) y si es grande va en el maletero y cerca del respaldo de la segunda fila.

En esta navidad que su mascota viaje con seguridad
  1. Ventilación: Al tratarse de un viaje de larga distancia es necesario que su mascota cuente con una ventilación optima, especialmente en climas cálidos en donde las altas temperaturas pueden afectar su bienestar. Siempre es necesario revisar la fuente de aire ya sea por la ventanilla o por el aire acondicionada del vehículo.

No es recomendable que su mascota saque la cabeza por la ventana todo el tiempo, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

  1. Paradas Técnicas: Al igual que los humanos es necesario que las mascotas se distensionen, por lo cual es recomendable hacer paradas por lo menos cada dos horas. En ellas procure que su mascota efectúe ejercicios de estiramiento que le ayudarán a liberarse un poco de la ansiedad y estrés por el largo trayecto.
En esta navidad que su mascota viaje con seguridad

En estas paradas también es importante que se aproveche a que su mascota haga sus necesidades, ya que aguantar puede generar efectos graves en su salud.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100