El Toyota Hilux Dakar 2020, al Museo de Fernando Alonso

Toyota Hilux Dakar 2020

Toyota Hilux Dakar 2020. El Toyota Hilux Dakar con el que Fernando Alonso debutó en el Rally Dakar, en la edición de 2020, ya es parte de la colección del Museo y Circuito Fernando Alonso, el complejo deportivo en el que es posible adelantar un repaso por la carrera profesional del piloto español.

Toyota Hilux Dakar 2020

El Hilux Dakar que ha recibido Alonso en su museo, ubicado a las afueras de Oviedo (Asturias), no es una réplica, es exactamente la unidad con la que el piloto compitió en el Dakar 2020, donde finalizó en el puesto 13 de la clasificación general y llevar a cabo alguno de los mejores tiempos en muchos tramos, convirtiéndose en el mejor debutante en autos de esa edición del rally más duro del mundo.

Toyota Hilux Dakar 2020

Alonso ha recibido en persona el nuevo miembro de su colección permanente, que se une, entre otros prototipos de competición, al Toyota TS050 HYBRID con el que el piloto se alzó con el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en la supertemporada 2019-2020 y ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans.

Toyota Hilux Dakar 2020

“Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar añaden un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años”, dijo Alonso.

También explicó que el Hilux Dakar que ya forma parte de su colección personal es una de las piezas «más importantes» de la muestra e indicó que “seguramente lo vuelva a intentar” en referencia a una posible segunda participación en e rally que ahora se disputa en Arabia Saudita.

Toyota Hilux Dakar 2020

El Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing con el que Alonso compitió en el Dakar 2020, en la categoría T1, tiene muchas similitudes con el Hilux que cualquier cliente puede adquirir en un concesionario, aunque tiene un motor más potente y suspensiones, frenos, embrague y caja de cambios específicos, además de un depósito de combustible de mayor capacidad.

Ese Hilux Dakar tiene un motor de gasolina V8 atmosférico de 5.0 litros y 325 caballos a 5.000 rpm, con una impresionante cifra de torque de 620 Nm. La ECU es de la Serie M del especialista MoTeC. Equipa una transmisión secuencial SADEV de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado, delantero, trasero y central.

El tamaño es algo menor que el Hilux de calle, salvo a lo ancho. En concreto, es ligeramente más corto pero más ancho, con una altura muy similar, una batalla menor y una mayor altura libre al suelo, con el objetivo de poder superar grandes dunas sin problemas. El peso es claramente menor en la variante de competición: 1.850 kg frente a 2.095 kg del modelo de calle.

Toyota Hilux Dakar 2020

La configuración de la suspensión delantera (doble horquilla) coincide en ambos Hilux, no así la trasera, de eje rígido con ballesta en el modelo de calle y de doble horquilla de nuevo en el Hilux Dakar. Éste lleva llantas de 16 pulgadas con neumáticos de taco grande y amortiguadores del especialista Reiger.

El sistema de frenos del Hilux Dakar que manejó Fernando Alonso cuenta con pinzas de seis pistones con refrigeración líquida, con un depósito de combustible de 520 litros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100