El color del auto, importante en la reventa

El color del auto

El color del auto. Si compra un automóvil con la intención de venderlo en tres años, tenga en cuenta muchas variables entre ellas la marca, la cantidad de talleres, la garantía y el color. Sí, el tono de un vehículo hace que un auto mantenga más o menos su valor. Eso dice la página web iSeeCars con sede en Estados Unidos que comparó los precios de más de seis millones de autos nuevos y usados ​​entre 2017 y 2020 y usó esos datos para determinar qué colores ayudan, perjudican o no parecen importar cuando se trata de revender un vehículo.

El color del auto

Los colores convencionales, incluidos el blanco, el negro y el plateado, son populares porque se consideran los colores más seguros y con el mayor atractivo. Pero, ¿son esos los mejores colores para ayudar a que un vehículo mantenga su valor? “Muchos consumidores eligen estos colores no porque les gusten, sino porque asumen que a todos los demás lo hacen», dijo el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer. «Esto hace que el blanco, el negro y el plateado parezcan tener una gran demanda, sin embargo, nuestro análisis confirma que los colores más oscuros tienden a mantener su valor mejor que los colores comunes y populares».

El color del auto

Y según el estudio, el amarillo es el color que registra menor depreciación. “Puede que el amarillo no sea un color de automóvil muy deseado, pero hay suficientes personas que lo aman; son más deseables que otros en el mercado de segunda mano”, dijo Brauer. «De hecho, el amarillo es el color más común para autos deportivos y de otros vehículos de bajo volumen que mantienen su valor de buena forma.

El color del auto

En general, el amarillo es el color de vehículo que conserva mejor su valor, depreciándose 45,6 por ciento menos que los vehículos promedio.

El color del auto

Lo mismo ocurre con el naranja, que ocupa el tercer lugar y también abarca una pequeña parte del portafolio general de autos en USA. «El naranja es un color tan novedoso que suele ser la elección de los vehículos de edición especial, como la edición 30 aniversario del Mazda MX-5 Miata, que suelen ser vehículos de producción limitada”, comentó Brauer.

El color del auto

A su vez, el color blanco ocupó el puesto nueve en la lista de 13 colores que iSeeCars compiló a partir del análisis de 5.6 millones de autos nuevos y 700,000 usados ​​comprados y vendidos entre 2017 y 2020. El beige solo se depreció 22.8 por ciento en tres años, mientras el dorado fue el peor de todos al caer 45,6 por ciento en el mismo período de tiempo.

Sorprendentemente, el amarillo también es el mejor color para los SUV, sedanes y cupés, mientras que el beige es el mejor para las camionetas, el rojo para los convertibles y el azul para las minivans.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100