Icono del sitio Autoextra

El mundo prefiere los vehículos blancos

El mundo prefiere los vehículos blancos

El mundo prefiere los vehículos blancos. Axalta, proveedor global de recubrimientos automotrices, publicó su 69 Informe anual de popularidad de color automotriz el cual revela que la mayoría de los autos en las carreteras de hoy son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%). 

El mundo prefiere los vehículos blancos

Los resultados del Informe global de Axalta se tabulan en el análisis de los datos de fabricación de automóviles de 2021 en los principales mercados y son indicadores de las tendencias actuales.

Los vehículos blancos se encuentran entre los más frecuentes en las carreteras desde 2011 en todo el mundo, y Asia es el continente que más lo prefiere. En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo de 39% en 2017 y ha experimentado disminuciones en varias regiones cada año desde entonces. En 2021, bajó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a una caída en la producción en todas las regiones, especialmente China, con cifras negativas de 7%.

Por tercer año consecutivo, Europa es la única región importante que informa que el gris es el color más popular con 27%. El plata es más frecuente en América del Sur, ya que ocupa el segundo lugar con 23%. El negro se encuentra más en Europa con 22% y continúa liderando el segmento de lujo. América del Norte tiene la mayor cantidad de autos rojos nuevos en la carretera con 8%.

Este año resultó ser un desafío en el mercado automotor debido a la escasez de chips semiconductores que afecta las fábricas. «Se espera que la demanda de los consumidores muestre las tendencias en la próxima popularidad del color automotor”, dijo Nancy Lockhart, gerente de producto global de color en Axalta.

América del Sur se destacó por reportar un aumento de 4% en vehículos grises y 3%)en vehículos plateados. A su vez, el blanco ha disminuido 6% y el color negro 1%.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil