La Toyota Hilux GR SPORT llega a Europa

Toyota Hilux GR SPORT

Toyota Hilux GR SPORT. En octubre pasado reseñamos en Autoextra el lanzamiento de la versión GR Sport de la Hilux en Japón y en agosto en Tailandia. Ahora, la marca nipona presenta esta opción deportiva en Europa y entrega más datos de lo que podría ser la Hilux más extrema para América Latina.

Toyota Hilux GR SPORT

En Argentina se mostrará el próximo marzo, lo cual indica que en Colombia estará aproximadamente en mayo en los concesionarios.

Toyota Hilux GR SPORT

La Toyota Hilux es una de las leyendas del Dakar y uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito de la división GAZOO Racing en el rally ha inspirado la creación de la Hilux GR SPORT, el nuevo acabado deportivo de la gama de la pickup referencia en su segmento.

La Hilux GR SPORT ha sido diseñada para aventuras y actividades deportivas, de ahí que ofrezca mejoras específicas en la suspensión para lograr más control, respuesta y sensación de agarre. Además, incorpora para Europa un diferencial de desplazamiento limitado y el Control de Tracción Activo.

Toyota Hilux GR SPORT

La característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos amortiguadores monotubo y resortes delanteros. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en terrenos complicadas.

Los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos, y los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para poner de manifiesto el carácter deportivo de la GR SPORT. Estos se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas en la nueva Hilux, incluidas las ballestas y los nuevos cojinetes.

Toyota Hilux GR SPORT

En comparación con el resto de variantes de la gama, estos cambios aportan a la Hilux GR SPORT mejoras en términos de tacto de conducción, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la misma, para controlar el movimiento de la carrocería.

Al igual que el resto de la gama, la Hilux GR SPORT instala el motor de 2.8 litros y 204 caballos que ofrece 500 Nm de torque máximo, el cual se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, Hilux GR SPORT mantiene la capacidad de carga: puede llevar un peso neto de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Toyota Hilux GR SPORT

Aquí es necesario resaltar que la versión para América Latina fabricada en la planta argentina de Zárate instala el motor 2.8 turbodiesel, pero de 224 caballos 20 más que la opción tailandesa y 74 más que la japonesa. Ello se debe a un arreglo en la configuración mecánica denominado «Power Up».

Para diferenciarse de las demás Hilux en Europa, la GR SPORT tiene la parrilla frontal negra con una malla especial y la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre TOYOTA en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Ese toque de inspiración histórica es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80s.

Toyota Hilux GR SPORT

El diseño frontal se amplifica gracias a unas nuevas exploradoras, ahora más grandes. Los rines de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR SPORT.

En cabina, hay nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos, los tapetes, el botón de arranque y en el gráfico animado de la pantalla informativa.

El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio.

Toyota Hilux GR SPORT

Las especificaciones del equipamiento se basan en la versión más equipada de la gama Hilux e incluyen luces tipo LED, entrada inteligente y botón de arranque, aire acondicionado bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros elementos.

El nuevo Hilux GR SPORT llegará a los concesionarios de toda Europa en junio de este año y se unirá de esta forma a las variantes GR SPORT ya presentes en la gama Toyota: Yaris GR SPORT, Corolla GR SPORT, Corolla Touring Sports GR SPORT y Toyota C-HR GR SPORT.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100