Toyota celebra el Corolla 50 millones con serie Manga y modelos especiales

Toyota celebra el Corolla 50 millones

Toyota celebra el Corolla 50 millones. El popular Corolla encabeza las listas como el automóvil más vendido en el mundo, y Toyota recientemente consolidó ese logro con la unidad 50 millones en poder de los clientes. Para celebrar, el fabricante de automóviles japonés lanzó tres modelos de edición especial del automóvil, así como una serie Manga que detalla la increíble historia del modelo.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

El emblema Corolla ha estado presente durante generaciones. Todo comenzó hace 55 años, con el Corolla E10 de primera generación, un automóvil que puso a Toyota en el buen camino para convertirse en el fabricante de automóviles de renombre que sigue siendo hoy día. Generación tras generación, Corolla demostró ser uno de los autos más confiables jamás construidos. Este prestigio también lo ayuda a convertirse en un éxito de ventas y, finalmente, en el automóvil más vendido del mundo.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

Toyota lanzó el Corolla 50 Million Edition para celebrar este hito, con los tres estilos de carrocería actualmente a la venta: el sedán de cuatro puertas, el hatchback de cinco puertas y el wagon. No hay nada especial en estos autos, excepto por las insignias y las opciones de color, y porque se venden exclusivamente en Japón.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

Toyota sintió la necesidad de darle más importancia a este hito y se le ocurrió la idea de tener una serie Manga que destaca los momentos clave en la historia del Corolla. Las imágenes de los cómics están inspiradas en fotos enviadas por propietarios actuales y anteriores de Corolla y están dibujadas respetando el estilo de ilustración popular en ese momento.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

El cómic inicia en la década de 1960, y muestran a un padre que regresa a casa en su Corolla E10 de primera generación para llevar a su familia a dar una vuelta. Continuando en la década de 1970, un padre y su hijo parecen tener una conversación tensa mientras viajan en un modelo E20.

Para el siguiente Manga, se ubica al Corolla AE86 de tracción trasera en los años 80s donde una mujer joven le pregunta a su novio dónde ha estado y si la ha estado engañando. Parece que sí, pero el objeto de sus afectos es un AE86 ya que él busca convertirse en piloto de carreras. Por fortuna, a la novia le encanta el color del auto blanco y negro.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

Luego, en los años 90, el E100 Corolla se convierte en el centro de atención. Un padre rompe repetidamente su promesa de salir con sus hijos y pasar tiempo con ellos. Finalmente, los lleva a tomar un helado y la hija se queda dormida en el auto de camino a casa. El padre promete no trabajar tan duro el siguiente fin de semana para poder pasear con los niños y la madre captura el momento en una película.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

La serie se salta dos décadas para llegar a 2020 y centrarse en tecnologías modernas como el sistema de información y entretenimiento y la integración de redes sociales.

Toyota celebra el Corolla 50 millones

Independientemente, Toyota Corolla alcanzar la marca de los 50 millones no es poca cosa. El auto se vende en 150 países y hay 16 plantas en todo el mundo que lo fabrican. Uno de cada cinco automóviles Toyota lleva la insignia Corolla, y se vende uno cada 15 segundos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100