Cambie el color con sólo pulsar un botón

Cambie el color con sólo pulsar un botón

Cambie el color con sólo pulsar un botón. El CES 2022 ha comenzado y BMW ha utilizado un iX totalmente eléctrico para presentar un innovador esquema de pintura que cambia de color. Días antes, el fabricante alemán dijo  que demostraría “una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”. La empresa de Munich no ha publicado otros detalles sobre la pintura en esta etapa, pero el usuario de Twitter ‘Out of Spec Studios’ subió el video que lo muestra en acción.

Cambie el color con sólo pulsar un botón

El clip comienza mostrando el iX bañado en un tono simple de gris oscuro, pero de repente, cambia a blanco, aparentemente después de que un hombre parado al lado del SUV activara el sistema. Luego, la pintura comienza a pasar de gris a blanco. Es tan extraño que cualquiera podría pensar que el video era completamente falso y simplemente obra de CGI.

Cambie el color con sólo pulsar un botón

El concepto tecnológico se denomina iX Flow el cual logra que el exterior del auto cambie de color mediante el uso de E Ink, el material que utilizan las pantallas del Kindle de Amazon. BMW cubrió el iX con una envoltura personalizada que contiene millones de microcápsulas de tinta electrónica, equivalente al grosor de un cabello humano. Cada cápsula está llena de pigmentos blancos con carga negativa y negros con carga positiva. Luego, un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de las microcápsulas.

Cambie el color con sólo pulsar un botón

Cambiar de gris a blanco no parece un gran logro, pero ese paso tan simple tiene usos reales. BMW señala que cambiar el automóvil de blanco a gris puede ayudar a calentar o enfriar el interior del automóvil, según la temporada. Reflejar los rayos calientes del sol de verano con el exterior blanco podría facilitar el enfriamiento, mientras absorber todo el calor del sol en invierno con el tono más oscuro podría reducir el tiempo necesario para calentar el interior en una mañana helada.

Cambie el color con sólo pulsar un botón

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología suelen presentar tecnologías y características innovadoras en CES y, aunque muchas de ellas llegan al mercado, muchas otras no. Aún no está claro si BMW tiene alguna intención de ofrecer a sus clientes la opción de una pintura que cambie de color o si se ha desarrollado exclusivamente como una innovación para modelos futuros.

Cambie el color con sólo pulsar un botón

La persona que subió este video a Twitter afirma que la pintura es muy sensible a la temperatura y que BMW trajo un vehículo de respaldo si el iX presentado se calentaba o enfriaba demasiado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100