iX M60. Aparece el iX más poderoso de BMW

iX M60

iX M60. El año pasado, BMW lanzó el iX como su nuevo buque insignia de tecnología, pero al crossover totalmente eléctrico le faltaba una variante de rendimiento de la división M GmbH. Ese vacío lo llenó la empresa germana con la presentación del iX M60, el iX más rápido y poderoso hasta la fecha con 610 caballos.

iX M60

El iX M60 es el segundo vehículo eléctrico con el emblema M, ya que ese título lo tiene el i4 M50, sin embargo, es el primero basado en la nueva arquitectura modular de BMW Group, con marco espacial de aluminio, jaula de carbono y paneles de plástico reforzados con fibra de carbono.

iX M60

Visualmente, solo características menores diferencian este modelo de variantes menores. Estos incluyen el emblema M60 en el portón trasero, los rines Aero Bi-color de 21 pulgadas (los de 22 pulgadas son opcionales), las pinzas de freno de la marca M pintadas de azul y el paquete exterior BMW Individual Titanium Bronze opcional.

iX M60

El tren motriz eléctrico consta de dos motores eléctricos específicos desarrollados por la división M con una potencia combinada de hasta 610 caballos cuando el modo deportivo está activado, en comparación con los 533 de serie. En todo caso, es ahora el iX más poderoso de la historia.

iX M60

Además, en el nuevo iX M60, el torque combinado es de 1.015 Nm, que aumenta hasta 1.100 Nm cuando se activa el Launch Control. Como resultado, el SAV puede acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h). El paquete de baterías de iones de litio tiene la misma capacidad de 106,3 kWh que en las variantes menores, y ofrece hasta 450 km de autonomía de acuerdo con la estimación preliminar de la EPA de BMW.

iX M60

La suspensión se compone de un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos, pero el M60 tiene un sistema de suspensión neumática de eje doble adaptativo estándar con amortiguadores ajustables electrónicamente y control de nivel automático. Esto se combina con el sistema de dirección activa integral y los frenos deportivos M que mejoran la dinámica de conducción.

iX M60

Dado que se dice que el iX M60 combina lo mejor de tres mundos, a saber, BMW i (eléctrico), BMW X (vehículos deportivos) y BMW M GmbH (rendimiento), viene con una larga lista de equipamiento de serie. Entre ellos, sistemas de asistencia al conductor, el Paquete Sport, los faros BMW Laser Light, el techo LED Panoramic Sky Lounge, el BMW Live Cockpit Professional (un panel curvo con pantallas de 12.3 y 14.9 pulgadas), comandos de voz, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 30 parlantes, control de clima automático de cuatro zonas, tapicería de cuero perforado, ventilación activa para los asientos delanteros, entre otros.

iX M60

El precio del iX M60 es de 105,100 dólares, unos 420 millones de pesos colombianos, sin contar impuestos. Estará a la venta en mayo para los clientes europeos y un mes más tarde en vitrinas de EE.UU. Para Colombia no está definida la fecha, pero es probable que pueda verse antes de que finalice 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100