Chrysler renace con el Airflow Concept

Airflow Concept

Airflow Concept. La marca Chrysler no ha muerto; ha estado escondida, por lo menos para América Latina, donde se recuerda con cariño sus buenas épocas en los 60s, 70s y 80s cuando fabricaban y vendían los Dodge 1500 y Polara, entre otros. Ahora, reveló el Airflow Concept en el CES 2022, un auto eléctrico que pretende integrar tecnología de vanguardia en sistemas de propulsión, experiencias del cliente totalmente conectadas y características de movilidad avanzadas, envueltas en un diseño dinámico e inspirador. 

Airflow Concept

Su lanzamiento está previsto para 2025, cuando la compañía cumpla 100 años. La innovación más reciente de Chrysler fue la Pacifica Hybrid, la primera y única minivan híbrida enchufable, comercializada en Norteamérica, que sirve como trampolín hacia el futuro electrificado de la compañía.

Airflow Concept

Y ese futuro próximo es el Chrysler Airflow Concept que integra la plataforma STLA Brain y STLA SmartCockpit para brindar una conectividad que busca transformar la experiencia del conductor y los pasajeros. El concept crea un centro conectado que trae el estilo de vida digital del consumidor al vehículo, utilizando tecnología avanzada para crear un espacio personalizado para cada ocupante.

Airflow Concept

La experiencia emplea gráficos de múltiples capas de alto contraste y las pantallas en todo el interior de Airflow se pueden personalizar, simplificar y agrupar según las personas y los intereses. La información se puede compartir con todos los pasajeros.

Cada pantalla es un espacio personalizado para acceder al mundo digital a través de entretenimiento conectado, aplicaciones y descargas. Cada asiento también cuenta con una cámara incorporada, lo que permite a los ocupantes participar en una llamada de videoconferencia grupal desde la comodidad de la cabina del Airflow.

Airflow Concept

El STLA SmartCockpit mostrado en el Airflow Concept y construido sobre la arquitectura STLA Brain se integra a la vida digital de los ocupantes para ofrecer aplicaciones basadas en inteligencia artificial como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

En cuanto a manejo, el Chrysler Airflow Concept está equipado con STLA AutoDrive, el cual ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y se podrá actualizar mediante apps.

Airflow Concept

El concept tiene tracción total y está propulsado por dos motores eléctricos de 150 kW, uno en cada eje para maximizar el espacio interior. La batería está diseñada para alcanzar una autonomía entre 564 y 644 kilómetros con una sola carga.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100