Jeep Commander, más cerca de Colombia

Jeep Commander, más cerca de Colombia 1

Primero fue Brasil y ahora Argentina. La nueva Jeep Commander fue lanzada hoy en Buenos Aires y es considerada la más grande y más sofisticada SUV de Jeep producida en la región.

Desarrollada sobre la plataforma Small Wide, la Commander fabricada en la planta de Goiana (Brasil) cuenta con una carrocería hecha en 79% de acero alto y ultra resistente, además de nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo que mide 4,77 metros de largo y 2,80 m de distancia entre ejes..

Jeep Commander, más cerca de Colombia 2

Es de anotar que la SUV mediana tiene tres filas de asientos, por ello muchos la consideran la heredera de la Dodge Journey. Fue desarrollada en la misma plataforma de los Compass y Renegade, y se comercializa en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano.

Se ofrece en las versiones Limited y Overland: La vprimera equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la Overland son color carrocería. Además, esta última incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout. Ambas, en su zona de equipaje, pueden albergar hasta 1.760 litros con todos los asientos abatidos; 661 litros en la configuración de cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, el modelo también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.

Jeep Commander, más cerca de Colombia 3

Ambas versiones instalan el motor 2.0 turbodiesel de referencia TD380 que desarrolla 170 caballos de potencia y 380 Nm de torque, el cual viene con un sistema de filtro de partículas que utiliza urea. Está acoplado a una caja automática de nueve marchas y tracción total. Además ofrece selector de terreno con tres modos (arena/barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm; ángulo de entrada de 26 grados y de salida de 24 grados.

En cuanto a seguridad, la Jeep Commander trae de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Jeep Commander, más cerca de Colombia 4

Como dato, la Commander se vende en Brasil con la opción 1.3 litros turbo a gasolina. Esta versión y las que ya se comercializan en Argentina están siendo evaluadas para llegar a Colombia antes de finelizar el primer semestre. Para su arribo se observa el comportamiento del dólar y la próxima situación política del país con el fin de definir la fecha de su lanzamiento.

Los precios sugeridos al público en Argentina y que incluyen IVA son:

Jeep Commander, más cerca de Colombia 5

Jeep Commander Limited 2.0L AT9 4X4: 7.410.000 pesos argentinos (290 millones de pesos colombianos)

Jeep Commander Overland 2.0L AT9 4X4: 9.190.000 pesos argentinos (360 millones de pesos colombianos)

Inicio 100