Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco

Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco 1

Solo han pasado un par de días desde que se presentó la Chevrolet Silverado totalmente eléctrica en el CES 2022 y el fabricante de automóviles ya ha confirmado que la variante RST First Edition se ha agotado.

La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo que las reservaciones para la primera edición de Silverado EV RST se agotaron en solo 12 minutos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Chevrolet solo ha abierto reservas pero nadie ha pagado los 105,000 dólares que cuesta cada unidad (400 millones de pesos colombianos). También vale la pena mencionar que GM no ha revelado cuántos modelos RST First Edition se producirán.

Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco 2

Curiosamente, la edición RST no será en realidad la primera variante de la Silverado EV en llegar al mercado, aunque es el primer modelo que los clientes pueden apartar. La primera en llegar a los concesionarios será la variante WT enfocada en flotillas, con potencia de 510 caballos y 834 Nm de torque, con autonomía de 644 km. Inicialmente tendrá una capacidad de remolque de 8,000 lbs (3.629 kg) y eventualmente se ofrecerá con un paquete especial que aumentará a 20,000 lbs (9.072 kg).

Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco 3

En cuanto a la primera edición de Silverado EV RST, contará con un par de motores eléctricos que se combinan para generar 664 caballos y 1.056 Nm de torque máximo. Esto permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. También tendrá un alcance de 644 km. Cuando la batería está baja, la capacidad de 350 kW de la pick up permite recorrer 161 km con una carga de apenas diez minutos.

Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco 4

La competencia de la Ford F-150 Lightning estará disponible exclusivamente en configuración Crew Cab. Muestra una carrocería aerodinámica, pasos de rueda pronunciados y rines de 24 pulgadas.

Las reservas de Silverado EV no dieron un brinco 5
Inicio 100