Ford, el ganador de los mejores vehículos de Norteamérica 2022

Mejores vehículos de Norteamérica 2022

Mejores vehículos de Norteamérica 2022. A pesar de que los vehículos eléctricos están representados en las tres categorías de los premios North American Car, Truck y Utility Vehicle of the Year 2022 (autos, pickups y SUVs), ninguno ganó. En cambio, el Honda Civic 2022, el Ford Maverick 2022 y el Ford Bronco 2021 triunfaron en sus respectivas categorías.

Mejores vehículos de Norteamérica 2022

Es una gran victoria para Ford, con un par de vehículos en segmentos nuevos para la marca, así como para Honda, cuyo Civic de undécima generación logró continuar con el legado de excelencia del automóvil japonés.

El Civic fue uno de los tres finalistas en la categoría de auto del año, superando al VW Golf Mk8 GTI/R, así como al costoso Lucid Air. Sin embargo, diseñado para brindar una experiencia de manejo sin igual desde el modelo base, el Civic se llevó las palmas gracias a su sólido rendimiento y bajo precio.

“El nuevo Civic muestra lo mejor de Honda”, dijo el miembro del jurado, Lawrence Ulrich. “A prueba de todo, brillantemente diseñado y divertido de conducir, el Civic es el tipo de automóvil asequible al que todos los fabricantes de automóviles deberían aspirar”.

Mejores vehículos de Norteamérica 2022

El Ford Maverick venció al Hyundai Santa Cruz y al Rivian R1T para llevarse a casa el título de pickup del año. Superar a su competidor directo, así como a uno eléctrico que muchos consideran como el futuro de los vehículos, es sin duda gratificante para Ford. Es un premio para esta camioneta híbrida que puede recorrer 900 kilómetros con el tanque de combustible lleno.

“Muchos aspirantes en este segmento han sido demasiado costosos, demasiado sedientos o demasiado lujosos. El Ford Maverick es el primer vehículo asequible, eficiente y de nivel de entrada que proporciona la utilidad de una camioneta”, dijo el miembro del jurado, Dan Carney.

Finalmente, el Ford Bronco venció al Genesis GV70 y al Hyundai Ioniq 5 totalmente eléctrico para llevarse a casa su corona como SUV del año. Aunque ha estado plagado de problemas de producción, la desesperación que sintieron los clientes por conseguir uno habla del éxito de Ford en traer de vuelta el ícono todoterreno.

“El Ford Bronco es un ganador, un competidor verdadero del Jeep Wrangler que también tiene la apariencia y la magia electrónica para enfrentarse al Land Rover Defender, que es más costoso”, dijo el miembro del jurado, Henry Payne.

Mejores vehículos de Norteamérica 2022

North American Car of the Year 2022:

Hyundai Civic -241 puntos

Lucid Air – 170

Volkswagen Golf Mk VIII (Golf R/Golf GTI) – 89

North America Truck of the Year 2022:

Ford Maverick – 277 puntos

Rivian R1T – 126

Hyundai Santa Cruz – 97

North American SUV of the Year: 2022

Ford Bronco – 234 puntos

Hyundai IONIQ 5 – 153

Genesis GV70 – 113

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100