Se salvó SsangYong

Se salvó SsangYong

Se salvó SsangYong. En las últimas horas se conoció que SsangYong Motor ha recibido un salvavidas económico que le permitirá operar con normalidad, al ser adquirido por el consorcio Edison Motors Co. 

Se salvó SsangYong

El fabricante de automóviles coreano estaba luchando con un gran número de deudas que comenzarán a desaparecer tras el acuerdo de compra que asciende a 305 mil millones de won, unos 255 millones de dólares (unos 100 mil millones de pesos colombianos).

Se salvó SsangYong

SsangYong ha tenido problemas desde que Mahindra la compró en 2010. Se declaró en quiebra a principios de 2020 después de no cumplir con los pagos de un préstamo de 555 millones de dólares y Mahindra, que tiene el 74,65% de las acciones de SsangYong, ha estado buscando deshacerse de su participación en la compañía desde 2021.

Según los informes, SsangYong tenía una deuda de 60 000 millones de wones (50 millones de dólares) cuando solicitó la administración judicial en 2020. Últimamente ha tenido problemas con las ventas, pues el año pasado apenas comercializó 84,496 vehículos, 21 por ciento menos que en 2020. También reportó una pérdida operativa de enero a septiembre de 238 mil millones de won (198 millones de dólares). De los 60.000 millones de wones de deuda, la compañía debe 30 mil millones al Bank of America Corp, 20 mil millones a JPMorgan Chase & Co y 10 mil millones a BNP Paribas.

Se salvó SsangYong

Los planes de Edison Motors para la marca no están claros en este momento, pero la compañía busca ingresar al mercado de vehículos livianos. Edison ha estado construyendo autobuses eléctricos, pero tiene la ambición de superar a Tesla y convertirse en el «Apple de la industria de vehículos eléctricos».

Edison Motors, también originaria de Corea del Sur, tiene como inversionistas a KCGI y Keystone Capital. Se dedica al desarrollo y lanzamiento de autos eléctricos, y por ello algunos informes indican que con la compra de Ssangyong busca adquirir la fábrica de Pyeongtaek para producir sus propios autos y no los modelos tradicionales como el Rexton, la Tivoli y la Musso.

Se salvó SsangYong

Tiene la intención de producir el Smart S que genera 644 hp y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos para competir con el Tesla Model S y Mercedes EQS. También ha dicho que producirá el Smart E, que se enfrentará al Mercedes EQE, y el Smart A para competir con el Tesla Model 3.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100