Icono del sitio Autoextra

Joven investigador hackea 25 Teslas

Joven investigador hackea 25 Teslas

Joven investigador hackea 25 Teslas. Un investigador de seguridad de 19 años afirmó haber hackeado de forma remota más de 25 autos Tesla en 13 países y dice en una serie de mensajes vía Twitter que descubrió una falla de software en los sistemas de la compañía.

Joven investigador hackea 25 Teslas

David Colombo, un especialista en tecnología de la información como se describe a sí mismo, escribió ayer martes que la falla del software le permite desbloquear puertas y ventanas, encender los autos sin llaves y desactivar sus sistemas de seguridad.

Colombo también afirmó que puede ver si un conductor está presente en el automóvil, activar los sistemas de sonido de los vehículos y encender las luces delanteras.

«Creo que es bastante peligroso si alguien externo puede reproducir música a todo volumen de forma remota o abrir las ventanas / puertas mientras estás en la carretera. Incluso encender las luces sin parar puede tener un impacto (peligroso) en otros conductores», escribió Colombo que tiene la cuenta @david_colombo_

El adolescente no reveló los detalles exactos de la vulnerabilidad del software, pero dijo que no estaba dentro del software o la infraestructura de Tesla y agregó que solo una pequeña cantidad de propietarios de Tesla en todo el mundo se vieron afectados. Su hilo de Twitter obtuvo una gran respuesta con más de 800 retuits.

Un representante de Tesla en China se negó a comentar los tweets, mientras que el equipo de prensa global del fabricante de automóviles no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios fuera del horario comercial.

Un seguidor le preguntó a Colombo si potencialmente podría desbloquear las puertas y comenzar a conducir los Tesla afectados. Y él contestó: No, no puedo intervenir si alguien conduce (aparte de poner música al máximo volumen o luces intermitentes) y tampoco puedo conducir estos Teslas de forma remota.

Según un informe en línea, Tesla, con sede en EE. UU., tiene una plataforma de divulgación de vulnerabilidades donde los investigadores de seguridad pueden registrar sus propios vehículos para adelantar pruebas que Tesla puede aprobar previamente. La empresa paga hasta 15,000 dólares (60 millones de pesos colombianos) por el hallazgo de una vulnerabilidad calificada.

Colombo luego tuiteó que se había puesto en contacto con el equipo de seguridad de Tesla y dijo que estaban investigando el problema. El equipo dijo que se comunicarán con él.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil