Al-Attiyah gana el Dakar 2022 de punta a punta

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

Al-Attiyah gana el Dakar 2022. Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel, abordo de una Toyota Hiluz del equipo Gazoo Racing, se coronaron campeones de la edición 44 del Rally Dakar. El piloto qatarí ha sabido gestionar su ventaja sobre sus rivales, especialmente Sebastien Loeb a lo largo de toda la competencia. Ha sido la cuarta victoria de Attiyah en la historia de la prueba e iguala en triunfos generales a Ari Vatanen.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah volvió a saborear la victoria, tras dos ediciones quedando segundo, su primera en Arabia Saudí. Reconoció deportivamente el valor de sus competidores Audi y BRX.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

“Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria se remonta a 2019 y estamos satisfechos con el nuevo reglamento T1+. Había tres equipos sólidos capaces de ganar. Matthieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria. Durante dos años en Arabia Saudí hemos quedado segundos, así que estamos contentos de haberlo conseguido este año. Toyota Gazoo Racing ha hecho un excelente trabajo al desarrollar este auto nuevo en un año. No hemos tenido ni un solo problema a lo largo de la carrera.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

A su vez, Loeb y su copiloto Fabian Lurquin han intentado recortar la ventaja acumulada por Al-Attiyah, especialmente al inicio del rally. En la última etapa su BRX le recortó 5 minutos y 33 segundos a la Toyota Hilux, pero no fueron suficientes. En todo caso, se consolidó en el segundo puesto por delante del local Yazeed Al Rajhi quien completó el podio.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

“Creo que hemos logrado culminar un buen rally. Tuvimos un problema al principio y con las diferencias de tiempo que se han dado, no pudimos recuperarlo. Intentamos atacar durante toda la prueba, así que tampoco es que se nos pueda reprochar nada. Forma parte del juego. Es un deporte de motor y hay que aceptarlo. El Dakar es, ante todo, una prueba muy larga, así que puede parecer cruel sufrir un problema al final, pero nuestra situación es diferente, porque perdimos tiempo al principio. En ese momento ya nos dijimos “ya está, no hay nada que hacer”, pero aún así hemos peleado, aunque fuera desde esa distancia”, resaltó Loeb quien termina su sexto Dakar en segunda posición, al igual que en 2017, cuando perdió en su duelo con Stéphane Peterhansel.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

Por otra parte, el británico Sam Sunderland se hizo a la victoria en la categoría motos. Es su segundo triunfo en el Dakar después de 2017 y de un tercer puesto el año pasado.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

«Estoy muy contento. Estas últimas etapas han sido difíciles y estresantes, por la navegación. Era tan complicadas y, por momentos, no iba bien. A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza. En los últimos diez minutos ni siquiera estaba seguro de que fuera a ganar. Cuando me oigo decir que acabo de ganar mi segundo Dakar, me emociono… es un sueño hecho realidad. Este año no he hecho mi mejor temporada, pero cuando se gana el Dakar, ¡es porque uno se lo ha ganado! Estoy muy feliz», dijo Sunderland.

Al-Attiyah gana el Dakar 2022

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100