El futuro de Subaru es ultradeportivo

El futuro de Subaru es ultradeportivo

El futuro de Subaru es ultradeportivo. Subaru ha presentado dos prototipos eléctricos en el Autoshow de Tokio, inaugurado este viernes, a los cuales ha denominado STI E-RA Concept y Solterra STI Concept, respectivamente.

El futuro de Subaru es ultradeportivo

De los dos, es el STI E-RA Concept el que llama más la atención. Ha sido creado como un proyecto de estudio de automovilismo con el objetivo de ganar experiencia para desarrollar nuevas tecnologías que combatan el cambio climático. El objetivo principal del fabricante de automóviles japonés con el STI E-RA Concept es completar una vuelta el próximo año en menos de 6 minutos y 40 segundos en el circuito Nurburgring, después de probar el automóvil en todo Japón durante 2022.

El futuro de Subaru es ultradeportivo

El STI E-RA Concept está alimentado por cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Estos motores se combinan para producir 1073 hp y funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh. Subaru también ha equipado el concept con tecnología de vectorización de torque que mediante sensores puede determinar la velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la fuerza G la presión del freno y la carga de cada llanta para determinar la mejor presión de conducción y frenado

.

El futuro de Subaru es ultradeportivo

El nombre E-RA, se refiere a “intento de récord eléctrico”. En diseño, la parte delantera tiene un conjunto de llamativos faros delanteros con luces LED de conducción diurna. También hay un divisor frontal pronunciado, aberturas en los pasos de las ruedas para ayudar en la aerodinámica y una gran abertura en el techo. El concept también luce un enorme alerón trasero y un gran difusor.

El segundo concept que celebra su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio es el Solterra STI. Se basa en el modelo de producción actual y luce un nuevo alerón en el techo, así como detalles en rojo en el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

El futuro de Subaru es ultradeportivo

El Solterra es el hermano del Toyota bZ4X, de ahí que se supongan dos opciones mecánicas. El modelo básico con tracción delantera instala motor eléctrico de 204 caballos y 265 Nm de torque, para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El modelo con tracción total genera 218 HP y 336 Nm de torque máximo. La velocidad máxima es igual, pero el 0 a 100 km/h lo hace en 7,7 segundos. La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71.4 kWh, para entregar una autonomía de más de 450 km.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100