Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022. La piloto colombiana Tatiana Calderón competirá este año en Indycar. Así lo anunció la escudería AJ Foyt en conjunto con ROKiT Group que tendrán dos Chevrolet de la marca ROKiT en la serie NTT INDYCAR.

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

La colombiana manejará el auto No. 11 y estará presente en 12 de las 17 válidas presupuestadas por la categoría en 2022.

El acuerdo permite que sean tres los autos del equipo. Además de Tatiana, estarán Kyle Kirkwood en el Chevrolet ROKiT No. 14 y el veterano Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4 K-Line Insulators USA.

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

A.J. Foyt, quien cumplió 87 años ayer domingo, dio el visto bueno para que la colombiana de 28 años conduzca las calles y los circuitos de Indycar. Hasta la fecha no se ha fichado a ningún piloto para las pistas de óvalo.

«¡Estoy emocionada y muy agradecido con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de competir en la Serie NTT INDYCAR”, dijo Calderón. «Desde que comencé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace once años, INDYCAR ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año. No veo la hora de llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada Soy muy consciente del desafío que tengo por delante, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansioso por aprovecharla al máximo”.

Kendrick, cofundador y presidente del grupo de empresas ROKiT, ha apoyado la carrera de Calderón desde 2020 cuando compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia y en la Super Fórmula de Japón.

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

“Uno de nuestros principios fundamentales en el marketing general de la marca ROKiT en todo el mundo es nuestro apoyo y promoción de las mujeres en el automovilismo y, como parte de ese principio, hemos apoyado a Tatiana durante mucho tiempo”, dijo Kendrick.

«Reconocimos su talento y carisma desde el principio», continuó. “La hemos visto crecer y desarrollarse, por lo que estamos muy emocionados de expandir nuestra asociación con Larry y el AJ Foyt Racing Team al tener a Tatiana conduciendo el No. 11 ROKiT Chevrolet junto a Kyle Kirkwood en el ROKiT Chevrolet No. 14 esta temporada Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas jóvenes conductoras de todo el mundo y creemos que la gran exposición de la serie NTT INDYCAR solo servirá para aumentar su alcance aún más para convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en los deportes a motor”.

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

Calderón pasó las dos últimas temporadas compitiendo en Super Fórmula en Japón para Threebond Drago Corse y para Richard Mille Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Ha sido piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 durante los últimos cuatro años. Su hoja de vida también incluye etapas en Fórmula 2, Renault Series Fórmula V8 3.5 donde fue la primera mujer en subir al podio en Bahrein en 2017; GP3, Fórmula 3 europea y la Serie británica de Fórmula 3, donde fue la primera mujer en lograr un podio.

Tatiana Calderón estará en Indycar 2022

Foyt dijo: “Estoy encantado con la continuación y expansión del ROKiT AJ Foyt Racing Team. Damos la bienvenida a Tatiana Calderón en el auto número 11 y a Kyle Kirkwood en el coche 14, ambos con los fantásticos colores de ROKiT. Tatiana mostró mucho potencial en su prueba en Mid-Ohio. Con Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4 K-Line Insulators, creo que nuestro equipo de tres autos está listo para una temporada emocionante”.

Calderón probará con Kirkwood en Sebring, Florida esta semana. La colombiana y Kirkwood, el campeón de la Serie Indy Lights de 2021, harán su debut en la Serie INDYCAR en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo el 27 de febrero.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100