Ataque directo a Tesla

Ataque directo a Tesla

Ataque directo a Tesla. Muchas personas se sorprendieron ayer lunes al encontrar un aviso de publicidad en el prestigioso diario The New York Times donde se ataca directamente a Tesla. La pauta de página completa que debió costar un dineral, cerca del millón de dólares, califica al sistema de conducción autónoma de Tesla como «el peor software jamás vendido por una compañía Fortune 500» 

Ataque directo a Tesla

El hombre que encabeza el ataque informativo es Dan O’Dowd, líder del grupo Proyecto Dawn y también director ejecutivo de Green Hills Software (GHS) especializado en todo tipo de software automotriz, y recientemente destacado por su contribución al BMW iX en el CES 2022.

Ataque directo a Tesla

“No somos los crash test dummies de miles de Teslas que hoy transitan por las carreteras…. Aproximadamente cada 36 minutos, el sistema autónomo de Tesla comete un error no forzado que, si no lo corrige un ser humano, probablemente provocaría una colisión”, afirma el aviso publicado, entre otras cosas.

O’Dowd tiene tanta confianza en su posición que ofrece 10,000 dólares (40 millones de pesos colombianos) “a la primera persona que pueda nombrar otro producto comercial de una compañía Fortune 500 que tenga un mal funcionamiento crítico cada 8 minutos».

Ataque directo a Tesla

Muchas personas por redes sociales han criticado la publicidad, debido al evidente conflicto de intereses. Dowd está creando un software que es la competencia de Tesla y quiere publicidad. Además, la fuente del estudio no es muy confiable: proviene de evaluar más de siete horas de You Tube. Además que el tamaño de la muestra es muy pequeño, no hay forma de saber cómo se eligieron los clips.

Curiosamente, Green Hills Software también está trabajando arduamente para llevar al mercado la tecnología de conducción autónoma. Un paquete de software llamado Integrity es uno de sus productos principales.

El CEO de Tesla, Elon Musk, sólo escribió un twitter al respecto: “El software de Green Hills es un montón de basura. Linux ftw.”

Ataque directo a Tesla

Todo parece indicar que la publicidad de Dowd en el New York Times es un ataque aleatorio hecho por un CEO de la competencia que quiere llamar la atención, hacer ruido y nada más.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100