Peugeot 9X8 Hybrid, el felino para el WEC 2022

Peugeot 9X8 Hybrid

Peugeot 9X8 Hybrid. No es un concept. Es el auto real. Peugeot acaba de revelar el aspecto definitivo del 9X8 Hybrid, su representante en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2022. El vehículo desarrollado y hecho por los equipos de ingeniería de Peugeot Sport y Peugeot Design es propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral.

Peugeot 9X8 Hybrid

Para dilucidar cómo sería el futuro auto de carreras de Peugeot, primero hizo un concurso entre los diseñadores. Se recibieron muchas propuestas con la perspectiva de ver competir algún día esta creación contra las marcas más prestigiosas del mundo.

Peugeot 9X8 Hybrid

El nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH), establecido por la FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, para sustituir a la categoría LMP1 ha sugerido este nuevo enfoque. Con base en ello, hay una mayor suavidad en el tratamiento de las superficies aerodinámicas. Para crear los volúmenes, los diseñadores utilizaron herramientas 3D y CAD, y una vez definidos pasó a la etapa de la realidad virtual. Algo parecido a una revelación.

Peugeot 9X8 Hybrid

“Se alcanzó un punto culminante cuando mostramos el 9X8 completo al equipo de ingeniería utilizando un casco de realidad virtual. Olivier Jansonnie, el Technical Director, rodeó el auto durante bastante tiempo con el casco sobre los ojos. Su entusiasmo resultó crucial”, dijo la marca en un comunicado. Como firma el Peugeot 9X8 luce el nuevo logotipo con la cabeza del león introducido a principios de 2021, antes de que también apareciera en el 308.

Peugeot 9X8 Hybrid

El 9X8 supone una ruptura radical con las anteriores generaciones de auto de resistencia. Según la marca, es un verdadero hito en el automovilismo de competición. “Habrá un antes y un después del Peugeot 9X8, y tendremos la suerte de haber formado parte de él”, resaltó la compañía francesa.

La característica más llamativa es la ausencia de un alerón trasero, y lo que le confiere su morfología única. El alerón trasero apareció por primera vez en las carreras de resistencia en Le Mans en 1967 y desde entonces se ha convertido en algo habitual. Desde 1971, hace más de 50 años, ningún vehículo ha ganado sin esta pieza.

Peugeot 9X8 Hybrid

Peugeot ya ha ganado en Le Mans con dos autos de dos generaciones diferentes: el 905 con motor V10 de gasolina en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009.

Por su propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas, el 9X8 tiene ciertas similitudes con diversos modelos de la gama, como el 3008 o el 508. Combina un motor V6 de 2.6 litros biturbo de combustión interna de 680 caballos en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 270 caballos en la parte delantera. La caja de cambios es secuencial de siete marchas y la batería están en curso de montaje. Será de alta densidad, 900 voltios, co-desarrollada por Peugeot Sport y Total Energies / Saft.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100