Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona. El piloto colombiano Gabby Chaves, quien correrá la edición 60 de las 24 Horas de Daytona con Andretti Autosport en la alineación del auto #36 de los Prototipos Le Mans – LMP3, obtuvo la pole de su categoría tras la disputa de una carrera de 1 hora y 45’ de duración que se llevó a cabo ayer domingo. El Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defensor del título con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, marcó la pole en la general.

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

La edición 60 de la Rolex 24 Horas de Daytona, que se llevará a cabo este sábado 29 de enero tendrá 61 autos en pista distribuidos en cinco categorías y entre ellos estará el Ligier JS P320 #36 LMP3 de Andretti Autosport que conducirá el colombiano junto con Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE), partiendo desde la pole de los LMP3 y desde la casilla 17 de la general.

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

Con la ausencia de Mazda, la lucha en esta carrera que representa también la primera fecha del IMSA SportsCar Championship será fuerte entre los Cadillac y los Acura, con el ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defendiendo el título con Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi, y unos rivales de peso como Simon Pagenaud, Tom Blomqvist y Oliver Jarvis en el Acura No. 60 de Meyer Shank Racing.

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

Entre los Cadillac el Action Express Racing DPi-V.R No. 31 con Pipo Derani, Mike Conway y Tristán Núñez y el No. 48 de Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y el argentino José María López se encontrarán en la batalla a la que se une Chip Ganassi con el campeón de IndyCar, Álex Palou en su alineación y los ex F1, Sébastien Bourdais, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. El otro prototipo de Cadillac será de JDC Motorsports, ganador de las 12 Horas de Sebring en 2021.

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

Los LMP2 tendrán diez autos ORECA en competencia, entre los cuales está el ganador defensor Era Motorsport, el campeón de la serie, PR1 Mathiasen Motorsports, y Tower Motorsport. También está DragonSpeed USA, que juntó a los rivales de IndyCar, el mexicano Pato O’Ward y el estadounidense Colton Herta, con Devlin DeFrancesco y Eric Lux.

Pole de Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona

La Gran Turismo Daytona Pro (GTD PRO) tiene 12 autos inscritos y por último, la categoría de mayor participación con 22 entradas será la Gran Turismo Daytona, (GTD), autos GTD, que tiene las mismas especificaciones técnicas que los GTD PRO, pero con el requerimiento de tener pilotos con licencia Bronce o Plata. Nueva marcas harán presencia aquí: BMW, Aston Martin, Porsche, McLaren, Corvette, Lamborghini, Mercedes Lexus y Ferrari.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100