MINI convierte sus clásicos en eléctricos

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

MINI convierte sus clásicos en eléctricos. Si Alec Issigonis pudiera volver a diseñar hoy el MINI classic, el icónico auto tendría un motor eléctrico. Al fin y al cabo, el original lanzado en 1959 se creó durante una crisis del petróleo y se basó en la idea de ahorrar combustible y transportar a cuatro ocupantes y su equipaje en el menor espacio posible. Hoy, MINI sigue vinculado a los principios de su diseñador con su uso creativo del espacio y la diversión al volante. El proyecto “MINI Recharged” es una oportunidad para seguir contando la historia del Mini classic en el siglo XXI, pero de forma sostenible.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

La reconversión de los Mini classic a la propulsión eléctrica combina valores tradicionales con la tecnología de futuro. La idea nació incluso antes de que el fabricante premium británico ofreciera un vehículo totalmente eléctrico como es el MINI Electric.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

Como novedad, en 2018 se construyó un Mini Electric clásico que se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York. Las reacciones fueron tan positivas que un equipo especializado de la planta en Oxford se puso a trabajar y desarrolló un plan para poder ofrecer lo mismo a los clientes que ya tuvieran un Mini clásico.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

Para experimentar la tradicional sensación de “go kart feeling” con una transmisión sin emisiones, el motor de gasolina original del Mini classic se sustituye por una moderna máquina eléctrica. En el marco de “MINI Recharged” sólo se adelantan cambios reversibles en el fondo del vehículo durante la conversión.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

El manejo, totalmente cuidadoso, del patrimonio histórico es una parte importante e imprescindible dentro de este concepto. Esto hace posible que el Mini classic pueda volver a su estado original más adelante. Durante la conversión, el motor original de cada vehículo se marca y se almacena para poder reutilizarlo en caso de un futuro reequipamiento del mismo.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

«Lo que el equipo del proyecto está desarrollando preserva el carácter del Mini classic y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento totalmente eléctrico. Con “MINI Recharged”, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca», afirma Bernd Körber, máximo responsable de MINI en el mundo.

El proyecto “MINI Recharged” permite prolongar la vida de un vehículo de forma sostenible. Un Mini classic puede recibir una nueva vida, acompañando a su propietario al futuro y manteniendo al mismo tiempo su apasionante legado. El propulsor es un motor eléctrico que genera una potencia de hasta 90 kW (120 caballos) y acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente nueve segundos.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

La energía la suministra una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6,6 kW y tiene una autonomía de 160 kilómetros aproximadamente. Además, cada Mini classic eléctrico de MINI Recharged recibe el característico cuadro de instrumentos central, usado desde sus primeros tiempos, que ahora muestra la temperatura de conducción, la marcha seleccionada, la autonomía y la velocidad.

MINI convierte sus clásicos en eléctricos

Una de las principales ventajas de los MINI reconvertidos es que se pueden conducir en las zonas centrales de las ciudades donde los automóviles de combustión están prohibidos, como es el caso de Londres.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100