En México no se dice Chery; se dice Chirey

se dice Chirey

Se dice Chirey. No es un error. La marca china Chery cambió de nombre y ahora se denomina Chirey. Por lo menos eso ocurrió en México, donde la empresa oriental tiene una nueva denominación en sus redes sociales.

Se dice Chirey

Todo parece indicar que el cambio sólo será en tierras aztecas, debido a una extraña situación que envuelve al millonario estadounidense Malcolm Bricklin.

se dice Chirey

Hace unos años, en 2007 específicamente, Bricklin fundó una empresa llamada Visionary Vehicles, con el objetivo de producir y vender automóviles chinos en el país del norte. El invirtió una suma cercana a los 25 millones de dólares, pero Chery se retractó y decidió irse a otro xxxx

Bricklin no se quedó quieto y acudió a los tribunales para recuperar los millones invertidos en el negocio. Y todo parece indicar que el millonario tiene los derechos del nombre «Chery» en América del Norte. Esto explicaría el cambio de nombre en México, pues en los mercados con el mismo idioma, la marca aparece en su forma original.

se dice Chirey

El nombre Chirey ha sido criticado por algunos medios, pues lo relacionan de forma peyorativa con “Malinche”, tal como se llamaba la esposa indígena del conquistador español Hernán Cortés, una expresión que significa “traidora”.

Eso a Chirey parece no importarle y ya promociona sus SUVs Tiggo 2, Tiggo 4, Tiggo 7 y Tiggo 8, además del pequeño eléctrico eQ1. Todos estos modelos se comercializarán desde mediados de este año.

se dice Chirey

“Chery llega a México con una estrategia sólida y a largo plazo, con un plan de construir eventualmente en un futuro cercano una planta de ensamble, pues es un mercado con un gran potencial de crecimiento y ventas, y queremos ser parte del crecimiento y consolidación de la economía mexicana”, aseguraron las directivas de Chirey.

se dice Chirey

Los modelos llegarán a México directamente desde China. Y de acuerdo con la aceptación en el mercado azteca se podría pensar por fin en su ingreso a los Estados Unidos. Ha sido un camino difícil y lleno de obstáculos. En 2020, el grupo californiano HAAH intentó llevar la marca con el nombre Vantas, pero la pandemia y la fragilidad del negocio acabaron con la iniciativa y el representante estadounidense quebró.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100