La gigantesca Toyota Sequoia ahora es híbrida

Sequoia

La tercera generación de la Toyota Sequoia 2023 por fin vio la luz, luego que la marca japonesa mostrara las nuevas líneas de la SUV que reemplazará al modelo 2008. El fabricante japonés aprovechó esta oportunidad para llevar a cabo modificaciones radicales tanto al tren motriz como a la apariencia de la camioneta más grande de la compañía nipona. 

Sequoia

Todas las versiones de la Sequoia 2023 ahora instalan el motor V6 híbrido biturbo de 3.5 litros que Toyota denomina i-Force Max. La máquina genera 437 caballos y 790 Nm de torque, cifras iguales a la Tundra. La única opción de caja de cambios es una automática de 10 velocidades.

Sequoia

Todavía no hay detalles de economía de combustible, pero Toyota afirma que las cifras son «una gran mejora con respecto a la generación anterior», es decir que recorrerá más de 25 kilómetros por galón que registraba la anterior Sequoia.

La versión 2023 se monta en la misma plataforma modular de carrocería sobre bastidor de las últimas Tundra, Land Cruiser y Lexus LX 600. Instala suspensión delantera independiente y de brazos múltiples en la parte trasera. Los amortiguadores adaptativos y un sistema de aire de nivelación de carga para la parte trasera son opcionales.

Sequoia

La nueva Sequoia puede remolcar hasta 9,000 libras (4,082 kilogramos), casi 22 por ciento más que la generación anterior. Hay espejos de remolque plegables, extensibles y retráctiles opcionales para una mejor visibilidad. Además, el monitor de vista panorámica ofrece una vista gigante del entorno para maniobrar.

En el interior, todas las versiones de la SUV cuentan con tres filas de asientos. Según el nivel de equipamiento, la segunda fila tiene asientos tipo capitán. La tercera fila se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás hasta 15 centímetros.

Sequoia

La Sequoia viene en cinco niveles de equipamiento: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone. Todos vienen con el conjunto de tecnología Toyota Safety Sense 2.5, asientos con calefacción, techo corredizo, grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y sistema de cámara de vista panorámica. Mientras el SR5 estándar tiene una pantalla de información y entretenimiento de 8,0 pulgadas, el SR5 Premium amplía el tamaño de la pantalla a 14,0 pulgadas. También tiene una tercera fila de asientos plegable eléctricamente, puerta trasera con apertura manos libres y tomas de corriente de 120 voltios en la cabina y el área de carga.

Sequoia

Ambos modelos SR5 están disponibles con el paquete TRD Sport. Incluye amortiguadores monotubo Bilstein y rines de color negro mate de 20 pulgadas en lugar de los de 18 pulgadas de serie.

El grado Limited se suma al SR5 Premium con asientos delanteros con calefacción y ventilación, volantes con calefacción y parasoles para la segunda y tercera fila.

Sequoia

Las versiones con tracción en las cuatro ruedas del SR5 y Limited están disponibles con el paquete TRD Off-Road. Incluye un diferencial trasero con bloqueo, rines de 18 pulgadas, sistema Multi-Terrain Select, control de asistencia en descenso y control de rastreo. También hay amortiguadores Bilstein y resortes revisados.

El Platinum mejora el Limited con sillas estilo capitán que tienen calefacción y ventilación, un estéreo de 14 bocinas, techo panorámico, pantalla frontal con carga inalámbrica Qi y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Además, los faros y las luces traseras utilizan iluminación LED.

Sequoia

El TRD Pro es el nivel de equipamiento para las personas que realmente les gusta el offroad. Incluye amortiguadores de derivación Fox y una placa protectora delantera de 0.25 pulgadas. También hay bloqueo de diferencial trasero, botón Multi-Terrain Select y control de descenso. Una barra de luces LED es parte de la parrilla delantera y un estante de almacenamiento está en el techo. Los rines de 18 pulgadas y las puntas de escape dobles también forman parte del paquete.

Finalmente, la versión Capstone es de gama alta. Tiene detalles cromados y estribos eléctricos. Monta rines de 22 pulgadas con acabado cromado. En el interior, hay tapicería de cuero con un esquema de color en blanco y negro. Las molduras de madera de nogal americano decoran la cabina. El vidrio acústico en las puertas delanteras y la insonorización adicional hacen que este modelo sea más silencioso para los pasajeros que otras generaciones de la Sequoia.

Sequoia

La Toyota Sequoia 2023 saldrá a la venta en junio de este año. Los precios aún no están disponibles.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100