Así será el Nissan March del futuro

Así será el Nissan March del futuro

Así será el Nissan March del futuro. Hace 20 años en Europa se llamaba Micra y se fabricaba en la planta de Sunderland (Inglaterra) y era importado a Colombia oficialmente por Distribuidora Nissan. Era muy costoso (casi $100 millones), por impuestos y origen de fabricación. Luego, se convirtió en el March, que a un precio mucho más cómodo se convirtió en fenómeno de ventas en el país y América Latina.

Así será el Nissan March del futuro

Y al parecer, se mantendrá para el futuro, pues Nissan acaba de publicar la primera imagen del sucesor del March/Micra. El fabricante japonés dice que el nuevo automóvil compacto estará disponible como una máquina 100% eléctrica que reemplazará a las versiones con motores de combustión.

Así será el Nissan March del futuro

El nuevo EV compacto, parte de la hoja de ruta 2030 de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que incluye 35 nuevos vehículos eléctricos para 2030, mantendrá su posición como modelo básico. Renault será responsable de la ingeniería y producción del automóvil, que estará basado en la plataforma CMF B-EV. 

Así será el Nissan March del futuro

“Este es un gran ejemplo del enfoque de ‘diferenciación inteligente’ de la alianza. Como sucesor de nuestro icónico Micra, estoy seguro de que este nuevo modelo proporcionará más emoción a nuestros clientes”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

Así será el Nissan March del futuro

Las imágenes disponibles hasta el momento revelan un hatchback pequeño, de cinco puertas, con grandes faros LED ovalados, con una apariencia de MINI pero más agresiva. Otros detalles que muestra son las luces traseras fusionadas con la carrocería y la insignia de Nissan iluminada.

Así será el Nissan March del futuro

El Nissan Micra será producido por Renault en su planta de ElectriCity en Francia, donde se ensamblan otros productos de la marca japonesa como la camioneta eléctrica Townstar. 

Nissan promete publicar más detalles, incluidos el nombre, el calendario de lanzamiento y los detalles técnicos, «a su debido tiempo».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100