Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario. Una cuenta regresiva en todo el mundo, una obra de teatro, un spot, monedas y un sello conmemorativos; una edición especial de la revista World, una web 3D con las últimas innovaciones digitales y podcasts. Estas son algunas de las acciones que ha puesto en marcha Pirelli para celebrar sus 150 años de historia corporativa.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Estas iniciativas abarcan múltiples ámbitos de la marca, que van de la F1 a los rallyes, las Superbike o el ciclismo profesional, a los campeonatos de fútbol y esquí, sin olvidar los acuerdos que han acompañado a Pirelli a lo largo de su historia.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

La celebración ha empezado con un acto en el Piccolo Teatro de Milán que ha reunido las historias, las voces y las imágenes de un legado industrial, tecnológico, de estilo y cultural que comenzó el 28 de enero de 1872.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

El auto que abrió el Rallye de Montecarlo, prueba inaugural del campeonato del mundo (WRC), lució una decoración exclusiva presidida por el logo del 150º aniversario. En el interior de este exclusivo Kimera Evo37, el responsable de Pirelli Motorsport, Mario Isola, estaba acompañado para la ocasión por el campeón mundial de rallys 2003, Petter Solberg. El logotipo también apareció en el estadio de San Siro durante el partido de fútbol entre el Inter de Milán y el Venecia, y en las pistas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Las pruebas de descenso y el supergigante se cerraron, por cierto, con triunfo de dos esquiadoras italianas, Sofia Goggia y Elena Curtoni, ambas patrocinadas por Pirelli.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Cuenta regresiva mundial

El show del Piccolo Teatro se anunció en forma de cuenta regresiva el pasado 24 de enero en Rio de Janeiro y ha seguido a lo largo de los siguientes días en forma de animación 3D en lo alto de los 180 metros de la CITI Tower de Shanghái y en la Nasdaq Tower de Times Square, en Nueva York, para finalizar en Milán con una proyección en el Palazzo Venezia de Piazza Cordusio. El vídeo en 3D de un neumático rodando cuesta abajo por una pendiente y deteniéndose justo antes de saltar por la pantalla que se ha mostrado en Nueva York y Milán expresa el mensaje de que, en Pirelli, “la potencia sin control no sirve de nada”.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

En el Piccolo Teatro de Milán, el periodista y escritor Ferruccio de Bortoli se ocupó de narrar los momentos más especiales; y junto a él, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1; Paolo Mieli, periodista y ensayista; Renzo Piano, arquitecto; Ferruccio Resta, rector del Politécnico de Milán; y la publicista y ensayista, Annamaria Testa. Se unieron a todos ellos el vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y Alberto Pirelli, familiar del fundador y que evidencian el vínculo existente entre la actual empresa y la familia Pirelli.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

La velada repasó los tres siglos que han visto a Pirelli como empresa en activo, además de sus aspectos más significativos: su dimensión internacional, sus fábricas, su vínculo con la cultura y el arte, la creatividad de sus comunicaciones, su presencia en el deporte, especialmente el del motor, y la constante búsqueda de la innovación y la tecnología de vanguardia.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

“Hemos creído importante compartir esta historia con nuestra ciudad, nuestro país y con todos los actores y comunidades internacionales con los que tenemos vínculo diario. Gracias, en especial, a las 30.000 personas de Pirelli que ayudan a construir nuestra historia día tras día”, declaraba el vicepresidente ejecutivo y CEO, Marco Tronchetti Provera.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

El sitio web www.pirelli.com/150anni ofrece una interpretación digital del 150º aniversario e invita a sus visitantes a un viaje virtual accesible en línea y con navegación 3D. Creado y producido en colaboración con Publicis Sapient, “La Casa de Pirelli” utiliza códigos inmersivos típicos de los videojuegos para ofrecer una experiencia innovadora e inmersiva a través de cuatro habitaciones virtuales: “Producto e Investigación y Desarrollo”, “Sostenibilidad”, “Deporte” y “Arte y Cultura”. Estos tres ámbitos exhiben los productos de ayer y hoy en formato tridimensional, el compromiso sostenible, las actividades de la marca en competición y sus iniciativas artísticas y culturales como el Calendario Pirelli.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Sellos y monedas

El Ministro de Economía y Finanzas italiano y el Instituto Poligrafico e Zecca dello Stato ha presentado la nueva colección numismática de “Eccelenze Italiane” (excelencias italianas) con un conjunto de monedas conmemorativas de oro y plata dedicadas al Grupo Pirelli. Se une a ellas un sello exclusivo lanzado el 28 de enero de 2022 como parte de la serie “Eccellenze del sistema produttivo ed económico” (excelencias del sistema productivo y económico).

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

Y en una serie de podcasts Pirelli explora las experiencias de algunas personas que han entablado contacto con la marca a lo largo de sus vidas. La serie recoge historias de personas que han superado desafíos, que han caído y logrado levantarse hasta convertirse en iconos globales. Entre ellas figuran el multicampeón olímpico Carl Lewis, el futbolista Ronaldo, la bailarina Misty Copeland y la actriz Sofía Loren, ambas protagonistas en el Calendario Pirelli, el fotógrafo Steve McCurry y los pilotos Carlos Sainz y Troy Bayliss.

Pirelli celebra hoy su 150º aniversario

En paralelo a estas propuestas, el 150º aniversario que comienza hoy se prolongará en 12 países en los que Pirelli cuenta con presencia industrial. Proyectos y eventos que se desarrollarán a lo largo de 2022 mediante patrocinios deportivos, empezando por la Fórmula 1.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100