Se despide el BMW i3

Se despide el BMW i3

Se despide el BMW i3. Nos resistimos a aceptar esta decisión. Queremos que el BMW i3 se mantenga vigente en la industria automovilística mundial.

Se despide el BMW i3

Después de nuestra voz de protesta, debemos señalar que la marca alemana anunció que descontinuará su primer modelo a batería. La compañía bávara ha confirmado oficialmente que los ejemplares finales del vehículo eléctrico saldrán de las líneas de montaje en julio de este año, marcando el final de una carrera de nueve años y 250.000 unidades entregados en todo el mundo.

Se despide el BMW i3

BMW detuvo la producción del i3 para el mercado estadounidense el año pasado y lo mismo sucedió para los clientes de Australia a fines de 2021. Esto significa que el BEV seguirá estando disponible solo en Europa y algunos países asiáticos hasta su desaparición total dentro de cinco meses.

Se despide el BMW i3

El i3 se ensambla actualmente en Leipzig, Alemania, y luego de su despedida, BMW acondicionará la planta para la producción del Mini Countryman de próxima generación. En cuanto al i3, será reemplazado indirectamente por el iX1, un crossover totalmente eléctrico basado en el X1 de tercera generación. El SUV de cero emisiones se ensamblará inicialmente en la fábrica de Ratisbona de BMW hasta 2024, y luego se trasladará a Debrecen, Hungría.

Se despide el BMW i3

El i3 se lanzó en 2013, un año antes que el deportivo i8. El automóvil tiene una construcción de fibra de carbono y ha estado disponible con tres opciones de batería y una autonomía entre 130 y 246 kilómetros. Una versión de extensor de rango estuvo disponible entre 2014 y 2018 en algunos mercados europeos, pero luego se canceló.

Se despide el BMW i3

De esta forma terminará una época muy recordada de BMW con sus pioneros eléctricos i3 e i8.

Se despide el BMW i3

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100