DBX707, la respuesta de Aston Martin al Urus

DBX707

DBX707. Aston Martin presentó hoy su buque insignia de la gama DBX que se denomina DBX707. Manteniendo su promesa, la nueva variante es el SUV de lujo más potente del mundo con 697 caballos desarrollados por su V8 ​​biturbo combinado con una nueva transmisión de embrague, mejoras en el chasis y ajustes visuales.

DBX707

El motor biturbo de 4.0 litros de origen AMG recibió una nueva puesta a punto del propio equipo de ingeniería de Aston Martin para producir impresionantes 697 caballos y 900 Nm de torque. Esto representa un aumento de 155 caballos y 200 Nm respecto al DBX original con motor V8.

DBX707

Como resultado, el DBX707 es más potente que cualquier otro SUV actualmente disponible en el mercado, incluido el Lamborghini Urus (641 HP) y el Bentley Bentayga Speed ​​(626 HP). Es probable que Aston Martin retenga este título hasta que lleguen las variantes híbridas enchufables de sus rivales en los próximos años.

DBX707

Para llevar toda esta potencia a la carretera, el DBX707 tiene una nueva transmisión de embrague húmedo de nueve velocidades que reemplaza el convertidor de par del DBX. Por lo tanto, en combinación con un sistema de tracción total modificado y un diferencial de deslizamiento limitado mejorado, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Aston Martin reclama una velocidad máxima de 310 km/h, lo que convierte al DBX707 en el modelo más rápido en el segmento de los SUV de lujo, superando los 306 km/h del Bentley Bentayga Speed.

DBX707

Para una mayor dinámica de conducción, el DBX707 recibió una serie de ajustes en el chasis respecto al DBX estándar. Estos incluyen una nueva configuración para la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras con nuevas válvulas de amortiguación y resortes recalibrados, la dirección y los sistemas electrónicos. La potencia de frenado también se ha mejorado gracias a los discos de cerámica de carbono que miden 420 mm en la parte delantera y 390 mm en la parte trasera con pinzas de freno de seis pistones.

DBX707

El kit de carrocería hace que el Aston Martin DBX707 se vea aún más agresivo desde todos los ángulos. Adelante, los cambios incluyen una parrilla más grande flanqueada por nuevas entradas y luces DRL, además de un divisor más prominente. Estas adiciones no están diseñadas solo para mostrar, porque mejoran la aerodinámica y ofrecen más enfriamiento para el motor, la caja de cambios y los frenos.

DBX707

Los rines forjados de 23 pulgadas opcionales (22 pulgadas de serie) mejoran tanto las proporciones como el manejo, mientras que los faldones laterales tienen una aleta integrada hacia la parte trasera. La cola, el punto más fuerte del DBX, tiene un impresionante difusor estilo F1 que sobresale de la parte inferior del parachoques el cual también alberga tubos de escape cuádruples más grandes y entradas verticales. El kit aerodinámico está en acabado negro brillante y está disponible opcionalmente en fibra de carbono.

DBX707

En la cabina se notan los nuevos interruptores de selección de modo de manejo, que incluyen botones dedicados para el modo de suspensión, ESP, marcha manual e interruptor de escape activo, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente su preferencia sin tener que pasar por el menú de la pantalla táctil como en el DBX.

DBX707

Otra adición son los asientos deportivos con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción. Hay tres opciones de ambientes interiores que ofrecen una combinación de cuero y Alcantara en negro piano. Por supuesto, Q by Aston Martin está disponible para los clientes que desean mayor personalización en términos de color, detalles y materiales.

DBX707

Las primeras entregas del Aston Martin DBX707 están previstas para el segundo trimestre de 2022, con un precio de salida de 232.000 dólares (900 millones de pesos colombianos sin impuestos) en el mercado estadounidense. Esto lo hace un poco más costoso que el Lamborghini Urus, pero más barato que el Bentley Bentayga Speed.

DBX707

Este DBX sigue siendo la esperanza de renacimiento de la marca inglesa. En su primer año de producción, Aston Martin vendió 3000 unidades, mientras en 2021 registró 6,182 comercializadas en todo el mundo. Sólo en EE.UU se vendieron 2,180 unidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100