Icono del sitio Autoextra

Los autos están más sucios que un inodoro promedio

Los autos están más sucios que un inodoro promedio

Los autos están más sucios que un inodoro promedio. Investigadores de la Facultad de Biociencias de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra, dijeron que los vehículos pueden estar más sucios que un inodoro promedio.

Los autos están más sucios que un inodoro promedio

El estudio, encargado por Scrap Car Comparison, llegó a esa conclusión tras tomar muestras de dos inodoros y cinco vehículos, incluido uno que solo tenía dos años de uso.

Lamentablemente, los resultados son algo desagradables, pues se detectó que todos los vehículos del estudio contenían bacterias fecales. Los niveles más altos de bacterias se encontraron en el baúl, la misma área donde la mayoría de las personas transportan sus compras. Las bacterias fecales también se encontraron en el asiento del conductor.

En cuanto a los lugares «más sucios» de los automóviles, la zona de equipaje se llevó el primer puesto, ya que allí se encontraron 1.425 bacterias. Le siguieron el asiento del conductor (649 bacterias), la palanca de cambios (407 bacterias), el asiento trasero (323 bacterias) y el tablero de instrumentos (317 bacterias).

Curiosamente, una de las áreas más limpias de los automóviles es el volante. Fue un detalle sorprendente, pero los investigadores creen que esto podría explicarse por el mayor uso de desinfectantes para manos durante la pandemia del Coronavirus.

El estudio también encontró que cuanto más antiguo es el vehículo, más bacterias contiene.

“No debemos preocuparnos demasiado, pero sí es necesario aumentar el esfuerzo por mantener el auto limpio para mitigar el riesgo de enfermarse“, dijo el doctor Jonathan Cox, director del estudio.

Algunas recomendaciones del médico son:
-Limpiar el interior del auto tanto como el exterior.

-No confiar solo en la apariencia, pues no toda la suciedad es visible. Es necesario utilizar productos específicos y limpiar a fondo.

-Aplicar antibacterial en las zonas más susceptibles de contacto. Es recomendable limpiar la tapicería con frecuencia y con los productos adecuados.

Consejos de Liqui Moly:

Se recomienda lavar el exterior del automóvil aproximadamente cada dos semanas para evitar que la sal, la suciedad y otros agentes no deseados estropeen la pintura. Pero es muy importante no olvidar el interior el vehículo.

Antes de limpiar bien las alfombras, retírelas y sacúdalas. Luego, aplique la Espuma Detergente. Frote con un cepillo rígido medio, aplicando más presión en las áreas con manchas más fuertes.

Para la tapicería de cuero, hay una emulsión de alta calidad para el tratamiento y limpieza de cuero liso y artificial. Conserva la apariencia, toque y elasticidad, y protege contra la suciedad y el desgaste. Alisa las superficies de cuero viejas y ligeramente gastadas, dándoles un brillo satinado. Si se aplica regularmente, mejora la apariencia del cuero, evita la pérdida de color y prolonga la vida útil del material.

La instrumentación, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano son las áreas donde la acumulación de suciedad es más notable y donde tocamos más en el vehículo. Para limpiar estas áreas, existen paños de microfibra y productos de limpieza interior que eliminan completamente el aceite, la grasa y todo tipo de suciedad. Especialmente indicado para quitar los restos de bebidas, dulces y nicotina.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil