Skoda ENYAQ COUPÉ RS elegancia eléctrica pura

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

Skoda ENYAQ COUPÉ RS. Lástima que un modelo tan atractivo e innovador como el ENYAQ no se pueda ver en Colombia. Y quién sabe cuántos años deben pasar para ver un Skoda de estas magnitudes, pues en estos momentos no se está comercializando la marca en el país. Mientras, en Europa se acaba de presentar el primer RS totalmente eléctrico en la historia de la compañía checa.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

Tras el lanzamiento del ENYAQ iV, Skoda añade este elegante coupé a la gama que cuenta con un diseño aún más emotivo y una generosa cantidad de espacio de equipaje de 570 litros e capacidad.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

Este coupé se puede escoger entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total y cuatro potencias que van desde 132 kW (201 caballos) hasta 220 kW (296 para la variante RS). El modelo insignia tiene la parrilla delantera iluminada de Skoda, también conocida como “Crystal Face”, luces delanteras Matrix LED y traseras LED. Comparado con un Enyaq normal, el RS es 15 mm más bajo en la zona delantera y 10 mm en la parte trasera gracias a una suspensión deportiva que equipa de serie. El tamaño de los rines va de las 18 a las 21 pulgadas.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de Skoda Auto señaló: “Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta más emotividad, un estilo deportivo y elegancia a la familia Skoda iV. El flamante modelo de alta gama también es el primer RS totalmente eléctrico de la historia”.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

El ENYAQ COUPÉ iV y el ENYAQ iV se fabrican en la planta de Mladá Boleslav, República Checa, lo que hace que sean los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Gracias a su composición y a su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB deja paso a nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente incorporada en los bajos de la carrocería, y los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es generosa.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia inicia en los de 132 kW del ENYAQ COUPÉ iV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh. El COUPÉ iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh. Además de esta mayor batería, el ENYAQ COUPÉ iV 80x y el COUPÉ RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El COUPÉ iV 80x tiene una potencia de 195 kW, mientras que el ENYAQ COUPÉ RS iV de gama alta ofrece 220 kW y un torque máximo de 460 Nm. Tarda 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé, y está disponible exclusivamente en color Verde Mamba.

Skoda ENYAQ COUPÉ RS

La aerodinámica del coupé eléctrico es de 0,234 incluso mejor que la del ENYAQ iV, lo cual contribuye al alto nivel de eficiencia. La baja resistencia aerodinámica tiene un impacto significativo en la autonomía máxima del vehículo, que es de 545 km para el ENYAQ COUPÉ iV 80. Equipado con la barra de remolque opcional, puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg en pendientes del 8%.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100