Lamborghini NFT, arte lunar y digital

Lamborghini NFT

Lamborghini NFT. Lamborghini acaba de anunciar el comienzo de la subasta para su primer proyecto oficial NFT a través de un comunicado oficial desde la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, Italia.

Lamborghini NFT

Space Time Memory es un NFT (token no fungible) para los entusiastas del automovilismo. Es una pieza desarrollada en colaboración con el artista y fotógrafo suizo Fabian Oefner, hecha de un material compuesto de fibra de carbono avanzado que se envió a la Estación Espacial Internacional en 2019 y ha sido utilizada como parte de un proyecto de investigación conjunto.

Lamborghini NFT

Una vez que el material regresó a la Tierra y se completaron las pruebas, Lamborghini tuvo algo de ‘basura espacial’ en sus manos. Como resultado, lo convirtió en cinco Space Keys que cuentan con un código QR único que lleva a los propietarios a una «obra de arte exclusiva y puramente digital». Para su muestra y subasta se utilizará un Lamborghini Aventador Ultimate.

Lamborghini NFT

“Para mí, este proyecto no solo es sobre el desmontaje del vehículo, sino también sobre la “Space Key”, la llave de fibra de carbono que une dos mundos, el físico y el digital. Cuando traté de pensar en una idea, en cómo hacer una obra increíble y en mostrarla de una forma nunca antes vista, se me ocurrió el concepto del auto lanzado al cielo como un cohete.

Lamborghini NFT

Es una obra metafísica, porque Ultimae en latín significa “último”, pero también significa “más lejano”. El lugar mas lejano en el que hemos estado ha sido la luna, así que se apunta a la luna porque es el lugar que despierta nuestra imaginación. Todos somos exploradores y nos gusta descubrir nuevos mundos”, dijo Oefner.

Lamborghini NFT

La subasta estará disponible desde hoy 1 de febrero hasta el 4 de este mismo mes. Tendrá una duración de 75 horas y 50 minutos, en honor al mismo tiempo que tardó el Apolo 11 en lanzarse desde la Tierra y alcanzar la órbita alrededor de la Luna.

Lamborghini NFT

Si bien los NFT son algo confusos para entender, Space Key es interesante ya que combina el arte digital con un elemento físico que ha viajado al espacio. Hay un mercado considerable para esto último y dada la participación de Lamborghini, es probable que haya bastante demanda.

Lamborghini NFT

Por último, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo: «La innovación es una parte profundamente arraigada del ADN de Lamborghini» y «el mundo de NFT nos ha estado llamando, y estamos entusiasmados de participar en esta comunidad tan apasionada e innovadora».

Lamborghini NFT
Lamborghini NFT

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100