Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana. Por primera vez en la historia, Toyota logra que un vehículo autónomo haga un derrape automático, sin ayuda humana de ningún tipo.

El Instituto de Investigación de la marca japonesa (TRI) ha presentado un Supra que puede derrapar solo. Es un vehículo especialmente desarrollado para ayudar a la tecnología de conducción autónoma a controlar un automóvil en situaciones extremas.

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

Las pruebas las llevó a cabo en el circuito Thunderhill Raceway en California (EE.UU) donde ingenieros y especialistas adecuaron diferentes obstáculos para evaluar el sistema de tecnología avanzada, llamado control predictivo no lineal.

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

Los automóviles ocasionalmente pierden agarre, especialmente en condiciones húmedas o resbaladizas generadas por nevadas o heladas, aunque también hay emergencias en piso seco que exigen medidas evasivas inmediatas. Al enseñar al vehículo a manejar estas situaciones, Toyota puede hacer que sus sistemas avanzados de asistencia al conductor sean más útiles cuando más se necesitan.

“En TRI, nuestro objetivo es utilizar tecnologías avanzadas que aumenten y amplifiquen la capacidad humana, no que la reemplacen”, dijo Avinash Balachandran, gerente de Human Centric Driving Research de TRI.

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

En lugar de pisar los frenos simplemente y encender las luces de emergencia del vehículo, el sistema busca que las habilidades de conductores expertos «enseñen” a su tecnología de conducción autónoma a mejorar el control del automóvil. La idea es que el sistema esté preparado para superar una situación que requiera un entrenamiento previo y buenos reflejos y así evitar un accidente.

Toyota trabajó con el Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford para fabricar el sistema de seguridad y aprendió todo lo que pudo de los especialistas en rendimiento de GReddy y la leyenda del derrape Ken Gushi. Toyota dice que quiere darle a cada conductor acceso al nivel de control que posee Gushi sobre los vehículos que conduce.

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

“Cuando se enfrentan a carreteras mojadas o resbaladizas, los conductores profesionales pueden optar por ‘derrapar’ el automóvil en una curva, pero la mayoría de nosotros no somos conductores profesionales”, dijo el científico investigador del TRI, Jonathan Goh. “Es por eso que TRI está programando vehículos que pueden identificar obstáculos y sortearlos como esos pilotos en una pista cerrada”.

El vehículo que crearon especialmente es un Supra personalizado con dirección, aceleración, desplazamiento del embrague, transmisión secuencial y frenado de rueda individual controlados por computador. El auto tiene modificaciones similar a los utilizados en la Formula Drift, sólo que cuenta con un software que calcula una nueva trayectoria cada 20 milésimas de segundo para llevar a cabo el mejor drift posible.

Toyota logra que un Supra derrape sin ayuda humana

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100