Un render hace deja vú al legendario WRX 22B

WRX 22B

WRX 22B. En la década de 1990, Subaru era el fabricante a vencer en el mundo de los rallies, gracias en parte al gran manejo de su piloto estrella, Colin McRae. El éxito vio el lanzamiento del primer Impreza WRX, o World Rally Experimental, en 1992, y el primer Impreza WRX STI dos años después.

WRX 22B

Luego, en 1998, llegó el modelo más icónico: el Impreza 22B STI. Celebró el triplete de títulos del Campeonato Mundial de Rally del Subaru World Rally Team entre 1995 y 1997, así como el 40 aniversario del fabricante de automóviles. Sus apellidos provenían de un motor más grande de 2.2 litros (antes 2.0), instalado en una carrocería más ancha. Y la B, dicen algunos rumores, significa Bilstein quien suministró los amortiguadores. Otros que significa Boxer, aunque eso es redundante pues todos los Impreza WRX STI tienen esa máquina característica bajo del capó.

WRX 22B

Como sea, el WRX 22B es el más deseable e icónico, con sus 275 caballos que se batió en las carreteras codo a codo ante su archirrival, el Mitsubishi Evo VI.

Inspirándose en este modelo legendario, Rain Prisk ha imaginado cómo sería un 22B STI hoy día si se basara en el WRX de última generación, que ni siquiera se ha presentado en forma de STI.

WRX 22B

La alteración más importante que se le hizo al WRX en el render es el haberle quitado dos puertas para recordar el modelo de calle de 1999. También se eliminaron los guardabarros negros del nuevo modelo, lo que le da instantáneamente al nuevo automóvil una apariencia más fluida. Otras modificaciones realizadas el montaje de ruedas doradas no muy diferentes a las del 22B original y que contrastan perfectamente con la pintura azul. También tiene un divisor delantero alargado, faldones laterales extendidos y un alerón trasero imponente.

WRX 22B

Si bien el nuevo Subaru WRX ha enfrentado algunas críticas por su apariencia exterior, ha sido elogiado por la forma en que se conduce. El nuevo modelo está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros con 271 caballos y 350 Nm de torque. Esta máquina puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una CVT.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100