CX-60, el primer PHEV de Mazda

CX-60

CX-60. El primer PHEV de Mazda será el CX-60 y debutará el próximo mes en Europa. Así lo anunció la marca japonesa con un teaser de la próxima SUV.

CX-60

Mazda publicó un avance de la camioneta de cinco plazas que será mostrada el 8 de marzo. El nuevo modelo será el primer Mazda con un sistema de propulsión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y uno de los cuatro nuevos SUV del grupo de productos del fabricante de automóviles que se presentarán entre 2022 y 2023.

CX-60

El teaser muestra parte de la cara del CX-60 con luces delanteras agresivas que se fusionan con la parrilla grande y las tomas de aire verticales similares a las del CX-50. El video también revela un indicio del perfil con la silueta típica de un Mazda SUV. Básicamente, el avance confirma las imágenes filtradas en noviembre pasado que dieron una idea general del diseño exterior del CX-60.

CX-60

El primer PHEV de Mazda combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros con un solo motor eléctrico, lo que permitirá una potencia combinada de más de 300 caballos. Mazda no dio más detalles sobre las especificaciones, pero la «mayor confianza y el placer de conducir en la más amplia gama posible de escenarios de conducción» insinúa la capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Además de la configuración híbrida enchufable que estará disponible desde el debut del SUV, el CX-60 también contará con los nuevos motores Skyactiv-X (gasolina) y Skyactive-D (diésel) de seis cilindros en línea con sistemas semihíbridos de 48 V.

CX-60

El CX-60 tendrá una cabina de cinco plazas, y en el futuro se unirá el CX-80 más grande de siete puestos. Esos dos modelos se diseñaron para las carreteras estrechas de Europa y Japón, pero el «grupo de productos grandes» también incluye el CX-70 y el CX-90, más anchos, destinados a América del Norte y otros mercados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100