Oficial: aquí todo sobre el Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale. Después del Stelvio, Alfa Romeo lanza su segunda SUV, esta vez llamada Tonale, que será el primer modelo electrificado de la marca italiana al ofrecer un sistema de propulsión híbrido enchufable. 

Alfa Romeo Tonale

El crossover compacto de 4.53 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.60 m de alto llegará a Latinoamérica en el segundo trimestre de 2023.

Alfa Romeo Tonale

El Tonale estará disponible en tres motorizaciones. La opción híbrida enchufable consiste en un cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Un motor eléctrico de 121 caballos impulsa las ruedas traseras. La potencia total del sistema es de 272 caballos. Esta variante PHEV viene con batería de iones de litio de 15,5 kilovatios-hora. Alfa Romeo estima que el alcance cuando funciona solo con energía eléctrica es de más de 48 kilómetros. La carga completa de la batería tarda 2,5 horas con un cargador de nivel 2.

Alfa Romeo Tonale

Otra opción de motor es el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que genera 256 caballos y 400 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades y su sistema de tracción es total. Las otras variantes de la camioneta serán las semihíbridas de 1.5 litros y la diésel.

En diseño, el frente del Tonale presenta la tradicional parrilla en forma de escudo de Alfa Romeo, y a los lados hay faros LED completos con luces de marcha (DRL) que generan tres elementos en cada lado. Las luces traseras tienen un estilo que combina con la apariencia de la iluminación en el frente. Las rines estilo marcador de teléfono antiguo tienen un aspecto que evoca los Alfa clásicos.

Alfa Romeo Tonale

El Tonale viene de serie con un grupo de información y entretenimiento digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. La tecnología se ejecuta en el paquete de software Uconnect 5 que admite actualizaciones inalámbricas. El sistema cuenta con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También hay soporte para la comunicación de hogar a automóvil y de automóvil a hogar de Alexa con dispositivos inteligentes.

Alfa Romeo Tonale

El SUV viene con una larga lista de sistemas de seguridad de serie que incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones; asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego y detección de cruce trasero.

Alfa Romeo Tonale

La camioneta de origen italiano vendrá en tres niveles de equipamiento: Sprint, que es el nivel de entrada; el Ti, que es el intermedio, y el Veloce, tope de gama solo estará disponible con el PHEV. Los precios aún no se conocen.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo lanzará un nuevo programa con el Tonale donde cada vehículo vendrá con un token no fungible (NFT) que inicialmente registrará información como el color y las opciones del vehículo. El propietario se hará cargo del NFT en el momento de la compra del vehículo.

Alfa Romeo Tonale

A partir de ahí, Alfa podrá actualizar la NFT cada vez que el Tonale esté en el concesionario para servicio o mantenimiento. Esto creará un registro digital sobre el historial completo del vehículo. En este momento, la marca no revela con qué compañía se está asociando para crear estos NFT.

Alfa Romeo Tonale

Los propietarios pueden rechazar el programa si no quieren que la información sobre su Tonale sea rastreada con un NFT.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100