Icono del sitio Autoextra

Triumph TE-1, con ingeniería de Fórmula One

Triumph TE-1

Triumph TE-1. Hace apenas unos días se anunció que la marca Triumph será comercializada de nuevo en Colombia, esta vez representada por el Grupo UMA. Pues bien, una de sus máquinas fue reservada por los expertos de Williams Advanced Engineering (WAE), la división hermana del famoso equipo de F1, para llevar a cabo el desarrollo de la tecnología eléctrica que lleva a cabo en las motocicletas desde hace tres años.

Triumph TE-1

El prototipo se llama TE-1 es un indicio completamente funcional de lo que les espera a los fanáticos de las motocicletas de la legendaria marca. Ya está listo para el inicio de las pruebas que comprenderán experimentos en pistas y carreteras durante seis meses, después de lo cual la moto se equipará con su carrocería final.

Si bien el marco del chasis de aluminio le da un estilo bastante convencional en comparación a lo visto en los modelos de las nuevas empresas de vehículos eléctricos en los últimos años, el tren motriz desarrollado por WAE promete grandes cosas. La batería de 15 kWH tiene una potencia máxima de 170 kW (230 caballos) y una salida continua de 130 kW (175 HP), y envía su energía a la rueda trasera a través de una correa dentada en lugar de una cadena.

WAE afirma que el rendimiento, la potencia, la eficiencia y el rango eléctrico serán «líderes en el mercado» y dice que su electricidad de 360 ​​voltios permite que la batería se cargue de 0 a 80 por ciento en menos de 10 minutos. Es un tiempo interesante, el mismo que anunció Kia hace unos días con su modelo EV6.

También hay curiosidad por saber cuánto pesa la TE-1, pero WAE dice que al diseñar el paquete de baterías desde cero, pudo montarlo en la parte baja de la moto para lograr el mejor balance posible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil