Icono del sitio Autoextra

Singer retorna la cola de ballena al Porsche 911

Singer retorna la cola de ballena al Porsche 911

Singer retorna la cola de ballena al Porsche 911. Primera imagen en la mente al escuchar la palabra Singer: máquinas de coser. Es un pensamiento que no está en el mundo de los millenials sino de los nacidos en los 60s y 70s, que tuvieron mamá o abuela costurera y que bajo su mueble simularon manejar un deportivo.

Singer retorna la cola de ballena al Porsche 911

Singer es también un preparador de autos en California (EE.UU) que hace cosas increíbles con los Porsche, especialmente los 964. Sin embargo, acaba de mostrar un trabajo sobre el clásico 930 de los años 80, más conocido como 911 Turbo que de verdad impresiona.

Aunque el estilo es el 911 de la generación de la década de 1980, el chasis proviene de su sucesor 964, aunque no queda mucho de él.

Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y el famoso alerón trasero «cola de ballena» (Whale Tail) es un diseño del propio Singer, que se parece más al instalado en los primeros turbos de la década de 1970 antes de que la adición de un intercooler obligara a Porsche a hacer una caja bajo el ala para alojarlo.

En el estudio Turbo de Singer, los intercoolers están ocultos fuera de la vista y el aire se aspira a través de rejillas de ventilación montadas delante de cada rueda trasera.

Sí, tiene un par de intercoolers, provenientes del último 911 de la generación 992 y están montados en una versión del 3.8 litros del legendario flat-six que genera 450 caballos, todos regulados por una caja manual de seis marchas. La potencia se envía a la parte trasera o a las cuatro ruedas, según la configuración elegida .

En el interior ofrece asientos con calefacción ajustables eléctricamente y control de crucero, como también frenos antibloqueo, dirección asistida y control de tracción.

Singer no ha revelado el precio, pero se calcula que cada unidad costará un millón de dólares (4000 millones de pesos colombianos). Ya van 70 pedidos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil