Icono del sitio Autoextra

Riesgo de incendio en miles de Hyundai Santa Fe y Kia Sportage

Riesgo de incendio en miles de Hyundai Santa Fe y Kia Sportage

Riesgo de incendio en miles de Hyundai Santa Fe y Kia Sportage. Hyundai y Kia en Estados Unidos han emitido un aviso de servicio (recall) de 484,577 vehículos producidos entre 2014 y 2018 por riesgo de incendio. Es una recomendación urgente, pues existe la posibilidad de un incendio incluso si el vehículo está estacionado.

Riesgo de incendio en miles de Hyundai Santa Fe y Kia Sportage

El riesgo es tal que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta especial para los propietarios de algunos modelos Kia Sportage 2014-2016, Kia K900 2016-2018 y Hyundai Santa Fe 2016-2018 y les recomendó que estacionen sus vehículos al aire libre y lejos de otros vehículos o estructuras.

El análisis de ingeniería del ente regulador inició en diciembre de 2021 y abarcó alrededor de tres millones de unidades, entre las cuales se reportaron 161 incidentes potencialmente causados ​​​​por fallas en el módulo de control de frenos ABS.

Al parecer, se puede desarrollar un cortocircuito eléctrico en los módulos ABS, o cual aumenta el riesgo de incendio en el compartimiento del motor. Hyundai está investigando activamente el problema para determinar la causa específica del mal funcionamiento.

Se les está advirtiendo a los propietarios que aún pueden conducir sus vehículos, pero no deben estacionarlos en lugares cerrados. Si el problema se presenta cuando el conductor está en el automóvil, es posible que observe humo del compartimiento del motor, olor a quemado y el testigo MIL y/o ABS encendido en el tablero.

Tan pronto como Hyundai y Kia puedan, se comunicarán con los propietarios por correo para pedirles que lleven sus vehículos al concesionario con el fin de adelantar la respectiva inspección. Luego, las empresas investigarán los vehículos para ver si sus módulos ABS son problemáticos y los reemplazarán con piezas nuevas si es necesario. También se reembolsará el dinero a los propietarios que hayan reparado sus vehículos por su cuenta.

En Colombia ninguna de las marcas ha reportado campañas de servicio al respecto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil