Se anuncian los semifinalistas del Women’s World Car Of The Year

Semifinalistas del Women's World Car Of The Year

Semifinalistas del Women’s World Car Of The Year. La organización del Women’s World Car Of The Year (WWCOTY), que en 2022 llega a su decimosegunda edición, anunció los vehículos semifinalistas al Gran Premio que se otorgará en marzo próximo.

Semifinalistas del Women’s World Car Of The Year

El jurado compuesto por 56 mujeres periodistas de 40 países de los cinco continentes evaluaron decenas de modelos y escogieron seis semifinalistas que representan “la excelencia en sus segmentos basados en seguridad, conducción, comodidad, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y la relación calidad-precio”.

Semifinalistas del Women's World Car Of The Year

Este jurado, el único en la industria automotriz compuesto exclusivamente por mujeres, ha establecido una categorización diferente. Hay dos tipos de categorías SUV (familiar y grande), además de una Pure 4×4 para vehículos todoterreno y pickups. Los seis modelos escogidos representan lo mejor de cada categoría, y el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conocerá el Mejor Auto del Año.

Dado que el premio es una competencia internacional, este año hay modelos de fabricantes de automóviles estadounidenses, surcoreanos, alemanes y franceses. Los vehículos que competirán por el premio final son:

Semifinalistas del Women's World Car Of The Year
  • Urban Model: Peugeot 308
  • Familiy SUV: Kia Sportage
  • Large Car: Ford Mustang Mach-E
  • Large SUV: BMW iX
  • Performance Car: Audi e-Tron GT
  • Pure 4X4 & Pick Up: Jeep Wrangler 4xe
Semifinalistas del Women's World Car Of The Year

Para la edición 2022 de Women’s COTY, se incluyeron un total de 65 candidatos, todos lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El año anterior el ganador fue el Land Rover Defender.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100