Veloqx Fangio. Un monstruo Fangio sale a la pista

Veloqx Fangio

Veloqx Fangio. Hoy en el autódromo de Yas Marina, en Abu Dhabi, fue la presentación del Veloqx Fangio, un ultradeportivo propiedad del millonario coleccionista de autos Sam Li. El automóvil, del cual se fabricarán sólo 12 unidades, tiene la plataforma de un Ferrari F12 con motor delantero y cuatro tubos de escape apilados como lanzacohetes debajo de la ventana trasera, un enorme alerón trasero en forma de medialuna y un difusor trasero gigantesco.

Veloqx Fangio

A intención de Sam Li e contar con una versión de calle y otra de competición, para volver a las victorias en pista, pues en e pasado Veloqx fue una escudería con sede en el Reino Unido que obtuvo la victoria en las 12 Horas de Sebring y fue segunda en Le Mans, con un Audi R8 en 2004.

Veloqx Fangio
Veloqx Fangio

De ahí, entonces, la primera parte el nombre. Y Fangio en honor al piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de F1. Si bien las intenciones son las mejores, los herederos de ´El Chueco´ han afirmado que no han dado permiso para el uso del famoso apellido.

Veloqx Fangio
Veloqx Fangio

Veloqx no ha publicado ningún detalle sobre el automóvil, pero Li dijo que tiene la intención de regresar a la pista en 2025. No por nada el multimillonario compró 20 unidades del F12 y sacrificó 12 para fabricar el concept deportivo que está impulsado por un V12 6.3 atmosférico que genera 800 caballos de potencia y 710 Nm de torque.

Veloqx Fangio

Falta ver los próximos detalles del Veloqx Fangio que hoy mostró un frontal radicalmente remodelado y luces LED ultradelgados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100