La FIA tendrá VAR en la F1

La FIA tendrá VAR en la F1

La FIA tendrá VAR en la F1. Durante la reunión de la Comisión de F1 en Londres, la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem presentaron un plan para el arbitraje de Fórmula 1 que incluye la instalación de un VAR y el nombramiento de nuevos directores de carrera.

La FIA tendrá VAR en la F1

Sacando conclusiones del análisis detallado de los hechos del último Gran Premio de F1 de Abu Dhabi y de la temporada 2021, se propuso una reforma profunda en la dirección de carrera que fue apoyada por unanimidad por el CEO de F1 y los directores de los equipos.

La FIA tendrá VAR en la F1

En primer lugar, se creará una Sala de Control de Carrera Virtual. Al igual que la asistencia por video (VAR) en el fútbol, ​​se ubicará una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las más modernas herramientas tecnológicas.

La FIA tendrá VAR en la F1

En segundo lugar, se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo.

La FIA tendrá VAR en la F1

En tercer lugar, el Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos para quitar vueltas detrás del auto de seguridad y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada.

La FIA tendrá VAR en la F1 1

Por último, se nombra un nuevo equipo de dirección de carrera desde la próxima sesión de pruebas en Barcelona. Se retira del cargo a Michael Masi, quien estuvo al frente durante tres años como director de carreras de Fórmula 1 ,después de Charlie Whiting, y se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA. En su reemplazo llegarán Niels Wittich y Eduardo Freitas quienes actuarán alternativamente como Race Director, asistidos por Herbie Blash como asesor senior permanente.

La FIA tendrá VAR en la F1

”Sin los árbitros, no hay deporte. El respeto y el apoyo a los árbitros es la esencia de la FIA. Por eso, estos cambios estructurales son cruciales en un contexto de fuerte desarrollo y de expectativas legítimas de pilotos, equipos, fabricantes, organizadores y, por supuesto, de la afición”, dijo Mohammed Ben Sulayem.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100