El futuro de Renault: eléctrico y a hidrógeno

El futuro de Renault

El futuro de Renault. Ya se sabía que Renault estaba comprometido con el futuro eléctrico de sus autos y que para 2030 todos sus modelos tendrían batería. Ahora nos sorprende con la noticia que también le apostará a la motorización de hidrógeno.

El futuro de Renault

La marca francesa acaba de mostrar un concept car “con motor de hidrógeno que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible: medio ambiente, seguridad, inclusión”

El futuro de Renault

Este modelo se presentará en mayo de este año y por ahora no hay datos de tamaño, ni autonomía, aunque de la gráfica se pueden deducir algunos puntos clave. Los delgados faros LED y el logotipo iluminado hacen pensar en el Megane E-Tech Electric, pero con luces de circulación diurna significativamente más grandes. Todo indica que será un crossover que le hará competencia en materia de hidrógeno a los modelos de Toyota y Hyundai, los más avanzados en este tema.

El futuro de Renault

La presentación de este modelo fue el preámbulo del anuncio de los resultados del Grupo Renault (Renault y Dacia) en 2021, con ingresos de 46.213 millones de euros, 6.3 % más que en 2020. Asimismo, para contar que el Dacia Spring (el mismo Kwid pero eléctrico) será reemplazado en dos años en la misma época de lanzamiento del R5 eléctrico. El Spring es hoy día el auto eléctrico más barato que se comercializa en Europa.

El futuro de Renault

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100