Fallas técnico-mecánicas, entre las principales causas de accidentes en Colombia

Fallas técnico-mecánicas

Fallas técnico-mecánicas. Los accidentes viales son una de las principales causas de mortalidad en Colombia. De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2021 alcanzó se registraron 7.270 muertes, una cifra que supera por mucho las cifras de 2019 (6.333) y 2020 (5.458). 

Fallas técnico-mecánicas

Muchas de ellas fueron generadas por fallas técnico-mecánicas, todas evitables mediante una simple prevención.

Fallas técnico-mecánicas

La industria automotriz tiene la responsabilidad de prestar servicios de mantenimiento de calidad, así como de comunicar de una manera clara las alternativas para los conductores colombianos. En ese sentido, adelantar chequeos sencillos de manera periódica en los talleres autorizados y mantener al día las revisiones de los vehículos puede impactar de manera significativa la reducción de las cifras de accidentalidad.

De acuerdo con el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años se han podido evidenciar cerca de 4.000 accidentes asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos. Sin embargo, existen múltiples elementos que también pueden ser objeto de un siniestro vial como puertas, luces, parabrisas y fallos en el motor.

Fallas técnico-mecánicas

Por ello, la industria invita a los conductores para que lleven a cabo las revisiones generales de sus vehículos y se cercioren que todos los sistemas están en adecuado funcionamiento de acuerdo con las necesidades y características de cada modelo.

Como parte de su servicio posventa, Automotores Toyota Colombia presenta el Mantenimiento Planeado Toyota (MPT) como una alternativa diferencial y competitiva que ofrece precios preferenciales, repuestos genuinos y un servicio brindado por técnicos calificados y certificados que garantiza el buen funcionamiento del vehículo y la seguridad de sus usuarios.

En este sentido, la marca extiende su campaña de fidelización hasta el 31 de marzo de 2022 para todos los clientes que tengan activo el Plan de Mantenimiento Planeado Toyota y se acerquen a adelantar sus rutinas de mantenimiento incluidas en la campaña, reciban los servicios sin ningún costo. Y para quienes nunca lo han adquirido, se ofrecen precios especiales.

Fallas técnico-mecánicas

“Buscamos establecer una propuesta de valor adecuada que logre motivar a los beneficiaros del plan MPT activos e inactivos a asistir a nuestros concesionarios, recibir beneficios y el mejor servicio para sus vehículos y la seguridad de sus familias”, afirmó Alejandro Bejarano.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100