Ranger Raptor capítulo II. Más monstruo que nunca

Ranger Raptor capítulo II

Ranger Raptor capítulo II. Ford acaba de presentar la segunda generación de la Ranger Raptor desarrollada por Ford Performance con el objetivo de ofrecer la mejor combinación de rendimiento y capacidad todoterreno.

Ranger Raptor capítulo II

La pickup fue ´lanzada´ literalmente desde un avión ruso, tal como se muestra en el comercial hecho para el mercado europeo. La truck está en el compartimiento de carga de un Antonov An-12, suelta las cadenas y escapa por la rampa.

Ranger Raptor capítulo II

La nueva Ranger es la tercera incorporación a la familia Raptor junto con el F-150 y el Bronco. Los modelos con especificaciones europeas y australianas, pero la versión norteamericana se ha confirmado como parte de la familia Ranger 2023 que se presentará el próximo año. Probablemente, éste sea el modelo que llegue a Latinoamérica, así que se verá en Colombia durante el segundo trimestre de 2023.

Ranger Raptor capítulo II

Comenzando con el diseño, la Raptor Ranger muestra pasos de rueda ensanchados adelante y atrás que cubren los nuevos rines de 17 pulgadas calzados en enormes neumáticos todoterreno de 32 pulgadas, mientras que se ha aumentado la distancia al suelo.

Ranger Raptor capítulo II

También tiene parachoques con placas protectoras, estribos laterales de aluminio, una parrilla exclusiva con letras de Ford, tomas de aire en el capó, luces LED y calcomanías Raptor. La protección de la parte inferior de la carrocería se ha mejorado con una placa protectora frontal más grande hecha de acero de alta resistencia de 2.3 pulgadas de espesor, además de protectores adicionales para el motor y la caja de transferencia. Finalmente, los ganchos de remolque en ambos extremos ayudarán con la recuperación en el improbable caso de que se atasque.

En el interior, Ford agregó un par de asientos deportivos inspirados en los aviones de combate. Otros toques exclusivos incluyen costuras rojas, volante de cuero premium con calefacción y levas de magnesio e iluminación ambiental. También un grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas, una enorme pantalla táctil central de 12 pulgadas con infoentretenimiento SYNC4 de Ford y un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

Ranger Raptor capítulo II

Si bien el Raptor seguirá estando disponible con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo de su predecesor, lo más destacado de esta segunda generación es el nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros y doble turbo.

En la especificación europea, el V6 produce 284 caballos y 491 Nm de torque, pero el modelo para el mercado australiano, que seguramente será el mismo para EE.UU y Latinoamérica, está ajustado para producir hasta 392 caballos y 583 Nm de torque en Australia.

Ranger Raptor capítulo II

Ford dijo que la diferencia en la potencia de salida entre Europa y Australia tiene que ver con la regulación de emisiones de cada continente.

Como en el Ranger Raptor anterior, la potencia se transmite a las ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades. El sistema de tracción es 4WD permanente y tiene caja de transferencia de dos velocidades, bloqueos de diferenciales electrónicos delanteros y traseros, y la opción de cambiar a tracción trasera. El conductor puede elegir entre siete modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Mud/Ruts, Sand y Baja (ideal para todoterreno a alta velocidad).

Ranger Raptor capítulo II

Además, el Raptor viene con un sistema de escape de doble tubo de válvula activa que se puede configurar en Silencioso (para arranques en la mañana), Normal (uso diario), Deportivo (más ruidoso) y Baja (diseñado para todoterreno). Finalmente, el sistema Trail Control que debutó en la F-150 Raptor de la generación anterior es el equivalente al control de crucero adaptativo para todoterreno. El conductor establece una velocidad inferior a 32 km/h (20 mph) y deja que el vehículo controle la aceleración y el frenado mientras el piloto se concentra en la dirección.

Ranger Raptor capítulo II

Los ingenieros de Ford reforzaron el chasis del Ranger haciéndolo más resistente y duradero para el Raptor. La suspensión comprende nuevos brazos de control superior e inferior hechos de aluminio, un nuevo conjunto de amortiguadores activos FOX Live Valve de 2.5 pulgadas ajustados por Ford Performance que ofrecen 50% menos de fricción en comparación con el modelo anterior. El recorrido de la suspensión se ha aumentado a 29 cms en la parte delantera y 25 atrás.

Ranger Raptor capítulo II

El Ford Ranger Raptor de segunda generación llegará a los concesionarios europeos en agosto de este año. La variante diésel llegará en 2023, pero estará disponible solo en mercados seleccionados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100