Duster Extreme, el Dacia más costoso de la historia

El Dacia más costoso de la historia

El Dacia más costoso de la historia. El Dacia Duster ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo gracias a su cabina espaciosa, credenciales todoterreno y, lo que es más importante, relación calidad-precio. Para los compradores que quieren más exclusividad, Dacia ha lanzado la variante Extreme SE que se encuentra justo en la parte superior de la gama con precios de hasta $30,000 dólares, unos 120 millones de pesos colombianos. Con este valor, el Duster insignia es probablemente el vehículo más caro en la historia de Dacia.

El Dacia más costoso de la historia

Visualmente, el Extreme SE tiene rines de aluminio negras de 17 pulgadas y un exclusivo tono exterior Urban Grey combinado con detalles en Grey Quartz y color naranja en la parrilla, los espejos y los rieles del techo. El precio puede ser superior para los estándares de Dacia, pero no hay opciones de cuero o equipos tecnológicos dentro de esta edición especial.

El Dacia más costoso de la historia

Al igual que la versión Prestige en la que se basa, la Extreme SE tiene tapicería de tela/TEP para los asientos y plástico duro en el tablero. Al menos el sistema de información y entretenimiento Media Nav de ocho pulgadas viene de serie, junto con aire acondicionado automático, asientos con calefacción, parabrisas acústico, cámara de múltiples vistas, reposabrazos retráctil, control de crucero, advertencia de punto ciego, dos puertos USB y ventanas eléctricas.

El Dacia más costoso de la historia

El recientemente remodelado Dacia Duster comienza desde 13.898 dólares. Pero los precios de la versión Extreme SE son un caso diferente, pues inician en 20.302 dólares para el 1.0 TCe FWD básico.

El Dacia más costoso de la historia

Aquellos que quieran un Duster más rápido deben optar por el 1.3 TCe que produce 148 caballos. Esto se cotiza por 28,268 dólares y se ofrece exclusivamente en tracción delantera con la transmisión automática EDC de seis velocidades. No obstante, en Alemania por ejemplo, los compradores pueden obtenerlo con caja de cambios manual y 4WD por 25,732 dólares. Pero el título del Duster más caro se lo lleva el turbodiésel 1.5 blueDCi AWD con 113 caballos que se vende por 29,353 dólares.

El Dacia más costoso de la historia

Los libros de pedidos para el Dacia Duster Extreme SE ya están disponibles para Alemania, y se abrirán en abril para Inglaterra con las primeras entregas programadas para mayo.

El Dacia más costoso de la historia

Los títulos del Dacia más grande y más costoso están en manos del Extreme, pero en quizás en dos años serán despojados por el Bigster cuando esté en vitrinas en 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100