Icono del sitio Autoextra

Misiles y helicópteros, máquinas rusas de guerra

Máquinas rusas de guerra

Máquinas rusas de guerra. La compañía rusa Kalashnikov estuvo ocupada en los últimos meses llevando a cabo algunas pruebas de sus armas que no se limitan sólo a los fusiles y ametralladoras. Ellos se han especializado en la fabricación de misiles guiados Vikhr, que han sido actualizados para mejorar su eficiencia en vuelo. Conocido formalmente como «9K121», el misil antitanque guiado por láser ha existido desde 1992, pero ahora es mucho más letal con las optimizaciones recientes que aumentan su vuelo y estabilidad.

Máquinas rusas de guerra

Estos misiles fueron lanzados desde el Alligator, el helicóptero Ka-52 que puede desatar un ataque despiadado de máximo 22 misiles. Durante los test, todos dieron en el blanco. Este helicóptero de reconocimiento y combate de última generación, fabricado por Kamov Design Bureau (parte de Russian Helicopters), está diseñado para destruir tanques y otros objetivos terrestres blindados. Junto con los misiles Vikhr que pueden atacar tanques en movimiento, fortificaciones enemigas y objetivos aéreos a baja velocidad, el Ka-52 Alligator se convierte en un verdadero asesino de tanques.

Durante la prueba, los misiles Vikhr mostraron una mayor estabilidad de vuelo y pudieron alcanzar con éxito los objetivos a corta distancia de hasta 10 kilómetros, lo que significa que ahora son aún más amenazantes incluso para los tanques más poderosos.

Estas pruebas tuvieron lugar en marzo del año pasado, en el campo de pruebas del Ministerio Ruso. Al Grupo Kalashnikov se unieron las Fuerzas Aeroespaciales Rusas del Ministerio de Defensa, el Centro Nacional de Helicópteros Mil&Kamov y la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil