Nueva cara para el Suzuki Baleno

Nueva cara para el Suzuki Baleno

Nueva cara para el Suzuki Baleno. Después de varias pistas, Maruti Suzuki anunció el estreno del Suzuki Baleno en India con una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas. Si bien la compañía se refiere al modelo como una nueva generación, se basa en la plataforma del Baleno existente que se presentó en 2015 y se actualizó en 2019.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

Visualmente, el Baleno recibió un aspecto más exclusivo principalmente gracias al frontal que eliminó las características redondeadas de su predecesor. La parrilla es más ancha, las tomas de aire están conectadas y las luces LED tienen una forma más agresiva. En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED son más angulares y se extienden hasta el portón , mientras que la defensa se ha rediseñado ligeramente.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

Las actualizaciones son igualmente importantes en el interior, donde la consola fue totalmente rediseñada. Las características tecnológicas incluyen la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas que incorpora el sistema de infoentretenimiento Suzuki SmartPlay Pro+, una cámara de 360 ​​grados, una pantalla frontal a color retráctil que muestra información importante (velocidad, rpm, consumo de combustible, etc.) y un sistema de audio Surround Sense de Arcamys.

Los controles de clima rediseñados y el nuevo volante son toques que llevan al Baleno a la era moderna. Suzuki también sumó cojines de asiento refinados, salidas de aire acondicionado traseras y puertos USB.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, ESP, Hill Hold Assist, ABS con EBD, ESP, recordatorios de cinturones de seguridad y un sistema de alerta de alta velocidad.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

El hatchback mide 3.99 metros de largo, 1.74 de ancho y 1.50 mas de alto, con una distancia entre ejes de 2.52 metros. Conserva la plataforma Heartect de Suzuki, pero ofrece una mejor comodidad y manejo en comparación con su predecesor gracias a una nueva configuración de suspensión, frenos de disco más grandes de 14 pulgadas y aislamiento de ruidos mejorado.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

Bajo del capó hay un motor de gasolina de 1.2 litros K-Series Dual Jet de aspiración natural con sistema start-stop y sin asistencia eléctrica, que produce 89 caballos y 113 Nm de torque máximo. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de cinco marchas que reemplaza a la antigua CVT.

Nueva cara para el Suzuki Baleno

Además de India, donde las ventas de la generación actual de Baleno han superado el millón de unidades, el nuevo modelo se exportará a otros mercados, incluidos África, América del Sur y Oriente Medio. Es probable que se vea en Colombia en el segundo semestre de 2022.

En Colombia actualmente se comercializan las versiones Baleno Cross GL con caja manual ($64.7 millones) y Baleno Cross GL con transmisión automática ($68.7 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100