Volkswagen analiza listar a Porsche AG en la bolsa de valores

Porsche AG en la bolsa de valores

Porsche AG en la bolsa de valores. Volkswagen AG está estudiando la posibilidad de listar a Porsche AG en la bolsa de valores. El Consejo Directivo de la marca alemana acoge con satisfacción esta decisión, la cual resalta el exitoso desempeño del fabricante de autos deportivos.

Porsche AG en la bolsa de valores

“Damos la bienvenida a esta decisión de Volkswagen AG. Porsche es una marca fuerte con un modelo de negocio sólido y una comunidad de fans en todo el mundo”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “También tenemos ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Porsche planea tener emisiones neutras de CO2 a partir de 2030. Porsche y Volkswagen pueden seguir beneficiándose de sinergias conjuntas en el futuro”.

Porsche AG en la bolsa de valores

VW reveló más detalles de una posible oferta pública (IPO). El capital social de la marca de Stuttgart se dividiría en un 50 por ciento entre acciones preferentes, que no tienen derecho a voto, y un 50 por ciento de acciones ordinarias con derecho a voto.

Hasta el 25 por ciento de las acciones preferentes podrían venderse en el mercado de capitales y Porsche Automobil Holding adquiriría el 25 por ciento más una acción de las acciones ordinarias. Esto le daría a la familia Piech, la dueña del Grupo, una minoría de bloqueo en las decisiones estratégicas.

Volkswagen propondrá la distribución de un dividendo especial en caso de una oferta pública inicial exitosa que asciende al 49 por ciento de los ingresos brutos totales. Esto ayudaría a las familias Porsche y Piech a financiar su adquisición de la participación directa en lo que solía ser su empresa familiar.

Porsche AG en la bolsa de valores

La decisión sobre la cotización en bolsa de Porsche AG corresponde únicamente a los órganos ejecutivos de Volkswagen AG. Por lo tanto, Porsche AG no puede proporcionar más detalles en este momento.

Hace unas semanas el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, minimizó la posibilidad de una oferta pública inicial al decir: «No quieres renunciar a una perla como Porsche». Sin embargo, la decisión del Grupo parece ser otra pues hay miles de millones de dólares en juego. Algunos analistas han sugerido que una oferta pública inicial de Porsche podría valer hasta 100 mil millones de dólares, fondos que podrían ser útiles ya que Volkswagen se está embarcando en un impulso masivo de vehículos eléctricos. De ser positiva la respuesta de VW, la IPO se llevaría a cabo en octubre o noviembre próximos.

Porsche AG en la bolsa de valores

Independientemente de lo que suceda, ha habido una variedad de OPI del sector automotor en los últimos años, incluidas Rivian, Lucid, Lordstown y Faraday Future. Además, está previsto que Polestar se haga pública en la primera mitad de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100